Categorías

“Gestamos”, aplicativo tecnológico que salva vidas

Con este aplicativo piloto desarrollado por las secretarías de las TIC y Salud de Cundinamarca, los centros hospitalarios del departamento garantizan el seguimiento y control de las madres gestantes y sus bebés.

Gestamos 1

Las madres gestantes del municipio de Facatativá cuentan ahora con una nueva aplicación tecnológica, que les permitirá a los profesionales del Hospital San Rafael hacer seguimiento y control de los embarazos y garantizar el buen estado de salud de madre e hijo.

Gestamos, Siempre a tu lado, es la aplicación desarrollada en un trabajo conjunto con el Hospital San Rafael, mediante la cual se monitorea en tiempo real la evolución, diagnóstico y seguimiento de las gestantes y sus bebés desde el lugar en el que se encuentren, debido a su integración con la plataforma SAGA o Sistema de Análisis Geográfico Avanzado, que facilita un seguimiento en línea para actuar en tiempo real ante alguna emergencia de las gestantes y sus bebés.

Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca

Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca

“Con Gestamos buscamos disminuir a cero los índices de mortalidad materno infantil, que hoy son del 8,4% por cada 1.000 nacidos vivos en el departamento. En esta etapa inicial se benefician 250 gestantes inscritas en el Hospital San Rafael y al finalizar el año se esperan 1.400 madres registradas en este novedoso programa”, aseguró el gobernador Jorge Rey.

Cada día, las promotoras del Hospital San Rafael y de la Alcaldía Municipal recorren el territorio con el aplicativo Gestamos para recolectar los datos de las madres gestantes; de esta manera se puede verificar su estado de salud y su nivel de vulnerabilidad.

Apoyados en esta herramienta también se logró atender alrededor de 10 gestantes de los municipios de Albán y Guayabal de Síquima, ampliando la cobertura a un mayor número de beneficiadas. Esta iniciativa piloto poco a poco será implementada en toda la red pública hospitalaria del departamento.

Mayo 30 de 2018

Hospital San Rafael de Facatativá

Hospital San Rafael de Facatativá

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *