Categorías

Gobernación de Cundinamarca invertirá $60.000 millones para salvar a Convida

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, respondió las inquietudes sobre el futuro de la EPS Convida, que tendrá una gran transformación en beneficio de la salud de las comunidades.

convida 69

Sobre la crisis que afronta la EPS Convida, el Mandatario señaló que parte de las dificultades de desfinanciación que sufre la entidad obedecen a la duplicación de afiliados, que pasaron de 250.000 al inicio del Gobierno a casi el doble en la actualidad, como consecuencia de la liquidación de varias EPS, que obligaron al departamento a garantizar los servicios de pacientes que, además, venían esperando atención por más de un año y con condiciones que, por su gravedad, ameritaban altos costos.

A pesar de esta situación, Convida presenta los mejores informes financieros comparados con las demás EPS del país, lo cual refleja que el sistema de seguridad social en Colombia está en grave crisis.

“Dentro de las acciones adelantadas para mejorar la situación, estamos promoviendo programas de prevención de enfermedades, lo cual reduce los costos de tratamientos y exámenes cuando se diagnostican y tratan a tiempo. Estamos trabajando en la implementación de una sola tarifa para unificar los gastos, para que el presupuesto de Convida pueda mejorar su administración, así como las jornadas de atención en el territorio con una inyección de capital cercana a los $60.000 millones para salvar nuestra EPS”, puntualizó Jorge Rey.

convida 70

Mayo 15 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *