Categorías

Gobierno decreta Ley Seca en todo el país por las elecciones de este domingo

LEY SECA

El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 847, estableció que la Ley Seca que regirá este fin de semana debido a las elecciones presidenciales del domingo, se iniciará el sábado a las 6:00 de la tarde y culminará el 28 de mayo (lunes) a las 6:00 de la mañana.

El objetivo, dice el documento, es evitar posibles alternaciones de orden público durante la jornada electoral. Desde este viernes se suspenderán los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional.

El Decreto indica que los gobernadores y alcaldes podrán restringir la circulación de todo tipo de vehículos para prevenir alteraciones de orden público, y también pueden decretar toque de queda en caso de considerarlo necesario.

Se recuerda además que durante estos últimos días no se podrá difundir propaganda política y electoral, tampoco se podrán publicar resultados de encuestas, y los candidatos no podrán hacer eventos en espacios públicos.

Cierre de fronteras

Basado en dicho Decreto, Migración Colombia informó que ya están listos los preparativos para el cierre de pasos fronterizos terrestres y fluviales, autorizados por el Gobierno Nacional.

Según la entidad, la compleja situación que se vive en Venezuela ha llevado a que el Gobierno colombiano estipule un horario diferente de cierre para los siete pasos fronterizos habilitados entre los dos países, a los que se han establecido para las demás fronteras nacionales.

Mientras que en los pasos fronterizos con Ecuador, Perú y Brasil el cierre se hará desde la medianoche de este sábado hasta las 4:00 de la tarde del domingo, en los puestos de control habilitados entre Colombia y Venezuela el cierre se hará desde las 00:00 horas de mañana jueves hasta las 00:00 horas del próximo lunes.

Grupos de oficiales de migración estarán verificando en los departamentos que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada electoral.

Consulte aquí: DECRETO 847 DEL 18 DE MAYO DE 2018

Mayo 24 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *