Categorías

Humberto De La Calle: “Han llenado de fantasmas un proceso de reconciliación”

de la calle 3

Para muchos colombianos el candidato ideal para ser el próximo presidente era indudablemente Humberto de la Calle, por su trayectoria, honestidad e ideas progresistas, sin embargo, por la poca solidaridad de la mayoría de dirigentes del Partido Liberal, su candidatura naufragó en medio de la polarización política que vive el país.

Una vez se conocieron la totalidad delos resultados electorales, todos estaban pendientes de las declaraciones del hombre que logró el acuerdo de desmovilización de las Farc.

De la Calle llegó acompañado de su familia, de su fórmula a la vicepresidencia Clara López, y de algunos miembros del partido Liberal como Juan Fernando Cristo.

Con franqueza, Humberto De La Calle se dirigió a sus seguidores, lamentando los resultados electorales.

El candidato del Partido Liberal pidió disculpas a sus electores “por no haber logrado el propósito común. No logré convencer a los colombianos y eso es responsabilidad solamente mía”, dijo De La Calle.

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de La Habana afirmó que se está torpedeando la paz, “ese arbolito lo estamos dejando morir”.

Humberto De La Calle afirmó que la paz no es más una utopía y “es una realidad que no hemos querido afrontar con responsabilidad; esa paz que viene de la constitución de 1991 y que hoy algunos quieren desconocer”.

El candidato liberal destacó que algunos grupos políticos “han llenado de fantasmas un proceso de reconciliación” y “que la cizaña ha predominado“.

Muchos colombianos no lograron entender que las conversaciones con las Farc buscaban lograr acuerdos de manera genuina”, dijo con amargura.

De La Calle resaltó que algunos “prefirieron el aplauso fácil del castigo, cerrando el camino de la reconciliación” y finalizó diciendo que “no podemos permitir que se nos queme la paz en la puerta del horno”.

Mayo 28 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *