Categorías

La Piratería: A favor, en contra o todo a la vez

1

La piratería a través de internet es ese concepto que nadie reconoce pero casi todos practican. A pesar de que lo correcto es “infracción de derechos de autor”, sabemos que piratería y la gran red de internet son un matrimonio indisoluble.

¿Pero todo tipo de piratería es igual independientemente del producto?

2

Dejando de lado las falsificaciones, la piratería en internet se ha asociado a aspectos culturales, bien sea en forma de música, película, videojuego o cómic. Todos somos conscientes de que el autor original debe ser remunerado por su obra, pero ¿qué pasa cuando esa obra está fuera del alcance de uno?

3

El conocimiento y el adelanto tecnológico permaneció por mucho tiempo oculto e ignorado, y es gracias al internet que se ha popularizado y a ha llegado a miles de personas.

En algunas ocasiones han de pasar muchos años, en otras ocasiones nunca, e incluso hay situaciones que como se suele decir llegan mal y tarde (y caro). Todos sabemos ahora que a la distancia de un click podemos tener eso que queremos saber, conocer y disfrutar, de forma rápida y sobretodo gratuita.

4

En nuestras sociedades de tercer mundo siempre es fácil juzgar y muy difícil comprender porque el saber es solo para los que tienen los medios económicos para comprarlo, pero la ¿ética? y el respeto por los derechos de autor ¿que?

A SOACHA ILUSTRADA le gustaría saber su opinión al respecto. Se abre el debate….

Mayo 31 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *