Categorías

Nacional y Huila clasificaron a la semifinal de la Liga Águila

z 5b

Y una vez más, Atlético Nacional lo volvió a hacer. El cuadro paisa venció este sábado 2-0 al Deportivo Cali a, clasificó a las semifinales de la Liga Águila y firmó una nueva remontada en los playoffs.

Atlètico Nacional se instalò una vez más entre los cuatro mejores de la Liga Águila tras vencer 2-0 al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot de Medellìn en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El verde salió con todo desde el vamos con la intención de lograr rápidamente igualar la serie que estaba a favor del azucarero tras el 1-0 de la ida. Los de Almirón fueron mucho más durante toda la primera parte, pero no pudieron vulnerar la muralla del conjunto de Pelusso que se negó a jugar fútbol y que tuvo a Camilo Vargas inspirado.

z 5c

Nacional, por fin, pudo destrabar el encuentro a los pocos minutos del descanso, gracias al primer tanto de Dayro Moreno, quien aprovechò un rebote para vencer a Vargas y llenar de júbilo a la hinchada paisa con la igualdad de la serie.

El equipo paisa tuvo para pasar de largo, pero se relajó y tuvo que esperar hasta el minuto 90 para poder sentenciar la serie. De nuevo fue Dayro Moreno el que apareció, esta vez desde los doce pasos tras un dudoso penal sobre èl mismo, para el segundo y el de la clasificaciòn del Verdolaga a las semifinales del Apertura 2018. Nacional deberá enfrentar al Huila, quién derrotó a Patritas desde el lanzamiento de los doce pasos.

Remontada

Dayro Moreno celebra la anotación que dio la clasificación a Atlético Nacional.

Dayro Moreno celebra la anotación que dio la clasificación a Atlético Nacional.

Desde 2011 y bajo el formato de eliminación directa, el Verdolaga ha iniciado perdiendo en 10 de las 18 llaves que ha disputado incluyendo cuartos de final, semifinal y final. Logró remontar las 9 de ellas con un factor común: fueron como local, siete en el Atanasio Girardot y una en el General Santander de Cúcuta.

De las nueve series que Nacional empezó cediendo terreno, solo en una no pudo conseguir el objetivo de clasificar y fue el semestre pasado ante Tolima cuando por definición en penales, el ‘Pijao’ se impuso 3-1 en Medellín. En la ida los de Ibagué ganaron 1-0 y en la vuelta los paisas ganaron 2-1 llevando a la resolución desde los doce pasos.

Igualmente en esas 10 series mencionadas, hay tres ante el Deportivo Cali : los cuartos de final del 2011-I (en Cúcuta), la final de 2017-I y los recientes cuartos de final del Apertura 2018.


Las nueve series que Nacional empezó perdiendo


Cuartos de final 2018-I
Ida: Deportivo Cali 1 – Nacional 0. Vuelta: Nacional 2 – Deportivo Cali 0

Cuartos de final 2017-II
Ida: Tolima 1 – Nacional 0. Vuelta: Nacional 2 – Tolima 1 Penales: Nacional 1 – Tolima 3

Final 2017-I
Ida: Cali 2 – Nacional 0. Vuelta: Nacional 5 – Cali 1

Cuartos de final 2016-II
Ida: Millonarios 2 – Nacional 1. Vuelta: Nacional 3 – Millonarios 0

Semifinal 2015-II
Ida: Medellín 1 – Nacional 0. Vuelta: Nacional 2 – Medellín 0

Final 2015-II
Ida: Junior 2 – Nacional 1. Vuelta: Nacional 1 – Junior 0 Penales: Nacional 3 – Junior 2

Semifinal 2014-I
Ida: Santa Fe 1 – Nacional 0. Vuelta: Nacional 2 – Santa Fe 0

Final 2014-I
Ida: Junior 1 – Nacional 0. Vuelta: Nacional 2 – Junior 1 Penales: Nacional 4 – Junior 2

Cuartos de final 2011-I
Ida: Cali 1 – Nacional 0. Vuelta: Nacional 2 – Cali 0 Penales: Nacional 4 – Cali 1.

Final 2011-I
Ida: Equidad 2 – Nacional 1. Vuelta: Nacional 2 – Equidad 1 Penales: Nacional 3 – Equidad 2.

Atlético Huila clasificó a la semifinal de la Liga Águila

Giovanni Banguera atajó tres penales y clasificó a Atlético Huila

Giovanni Banguera atajó tres penales y clasificó a Atlético Huila

En el cierre de la jornada sabatina de la Liga Águila, Atlético Huila y Patriotas empataron en el partido de vuelta de los cuartos de final, haciendo que el semifinalista se definiera en los lanzamientos desde el punto penal, con victoria para el elenco opita, que tuvo a Giovanni Banguera como figura.

En el estadio Plazas Alcid de Neiva, Atlético Huila y Patriotas jugaron el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila. En la ida, el encuentro terminó 1-1.

El primer tiempo mostró al equipo boyacense defendiéndose en su propio terreno, esperando los ataques del local y buscando algún contragolpe para anotar un gol. Con la responsabilidad de ser el dueño de casa, el equipo dirigido por Néstor Craviotto tomó la pelota y fue al ataque, aunque sin claridad ni profundidad, por lo que el arquero Diego Martínez tuvo mínimo trabajo durante la primera mitad.

ATLETICO HUILA

En el segundo tiempo el trámite del encuentro no cambió, pero si hubo más emoción, primero gracias a un remate de Omar Duarte en el área de Patriotas, que exigió a Martínez. Minutos más tarde (72′), el turno fue para Carlos Ramírez; el defensor, exDeportivo Pereira y Millonarios, cobró un tiro libre y mandó la pelota al palo. A pesar de que en los minutos finales el local lo intentó, no volvió a llegar con claridad y el encuentro terminó empatado 0-0.

La serie, igualada 1-1, tuvo que ser definida a través de los lanzamientos desde el punto penal. En los lanzamientos, el arquero Giovanni Banguera fue la gran figura al atajar los cobros de Diego Álvarez, Jerson Malagón y Kevin Rendón, siendo John Velásquez el anotador en la visita. En el local anotaron Carlos Ramírez, Edward López y Michael Ordoñéz, anotando el 3-1 final.

Con la victoria en la definición, Atlético Huila clasificó a la semifinal, en la que se enfrentará a Atlético Nacional.

Mayo 20 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *