Categorías

Religioso habría abusado sexualmente de varias niñas en Cúcuta

Germán Retrepo Quintero había sido condenado por haberse hecho pasar por médico homeópata en Soacha.

RESTREPO

Las autoridades investigan una denuncia instaurada en la Fiscalía en contra de Germán Restrepo Quintero, un hombre que haciéndose pasar por sacerdote habría abusado sexualmente de varias niñas en Cúcuta, Norte de Santander.

Según una familiar de una de las víctimas, el supuesto religioso se aprovechó de su condición jerárquica sobre el grupo de “semilleros” de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza integrado por niñas menores de  edad, para luego acosarlas.

“Él utiliza un agua de vida y antes de la entrevistarlas, les daba a las mamás (…) muchas de ellas decían que se sentían mareadas y ahí era donde él aprovechaba para abusar de ellas”, dijo.

“Mi hija fue víctima de este señor y pido justicia. Esto está en manos de la Fiscalía, pido que lo capturen”, expresó la mujer.

Luego de estos actos que habría cometido el sacerdote misionero, varias niñas están desestabilizadas emocionalmente, de acuerdo con el padre, de dos de ellas.

“Mis hijas están mal psicológicamente, en el sentido de que no se explican cómo una persona  esté haciendo estás atrocidades y las violaciones que ha hecho con otras niñas. Nosotros nos hemos dado cuenta y ellas mismas lo ha confesado”, manifestó el padre de las víctimas.

Por su parte, tanto la diócesis de Cúcuta y la Arquediócesis de Bogotá afirmaron que Restrepo Quintero nunca ha pertenecido a la Iglesia Católica Apostólica Romana.

“Lo primero es que él no pertenece a la Diócesis de Cúcuta, él pertenece a una congregación que se llama cre que iglesia ortodoxo- cristiana. Es una cosa extraña que no está afiliada y no tiene nada que ver con la iglesia católica con la diócesis de Cúcuta“, reveló el vicario general de la Diócesis de Cúcuta, padre Israel Bravo Cortés.

El vicario aseguró que el año pasado varios familiares de las niñas llevaron la denuncia a su despacho y “los orientamos que fueran a la FiscalÍa de menores y en los lugares en donde  pueden poner las denuncias porque son temas muy delicados y graves que no se pueden dejar simplemente pasar”.

Una de las personas que trabaja con Restrepo Quintero sostuvo que el religioso ha cambiado varias veces de congregación y le reconoció haber salido en malos términos con la iglesia católica.

“Que había sido adoptado por la iglesia ortodoxa y un padre misionero. Ahora último dijo que era obispo auxiliar de la iglesia anglicana”, según la mujer.

Falso médico homeópata

La Corte Suprema de Justicia, el 9 de marzo de 2005 ratificó una condena de 37 mes de prisión en contra de Germán Restrepo Quintero (el supuesto religioso) por haberse hecho pasar como médico homeópata y haber afectado a varias personas en los municipios de Soacha y Sibaté, en Cundinamarca.

“El falso médico homeópata Retrepo Quintero, luego de timar al señor Esteban Ramírez abandonó el lugar donde tenía el “consultorio”, ubicado en el sector Pablo Neruda, adelante de Soacha”, dijo en su momento la ponencia del magistrado Sigifredo Espinosa Pérez.

Mayo 21 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *