Categorías

Revuelo político por denuncias de “fraude electoral” hechas por Gustavo Petro

Pese a que el resto de candidatos no tomaron parte en el debate, las denuncias que hizo Gustavo Petro, que aseguró que se “está cocinando un fraude electoral”, tuvieron un fuerte eco.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos

Al candidato del movimiento Colombia Humana le respondió el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que las elecciones del próximo domingo para elegir a su sucesor serán las “más tranquilas” que ha tenido el país.

Para garantizar el normal desarrollo de las elecciones del domingo, pidió al registrador nacional (autoridad electoral), Juan Carlos Galindo, que abra las puertas a todos los que quieran investigar y verificar.

El mandatario precisó que serán “las elecciones con las mayores garantías para todos los candidatos” y con el “mayor número de observadores internacionales”.

Gustavo Petro

Gustavo Petro

Petro denunció que se está “cocinando” un fraude electoral en los comicios y puso en cuestión el software que se utilizará puesto que considera que puede haber “alteraciones de algoritmos que no tienen garantía y pueden generar un fraude masivo“.

Además, aseguró que la misión de observación electoral enviada por la Unión Europea (UE) es “diplomática” y no técnica“, por lo que no podrán revisar el software.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo

Frente a ello, el candidato de la Coalición Colombia (centro-izquierda), Sergio Fajardo, aseveró que no cree que haya fraude en las elecciones de este domingo.

“No creo que haya un fraude, pero se puede hacer observaciones acerca del proceso electoral y ser exigentes con la Registraduría Nacional (ente organizador de los comicios) y el Consejo Nacional Electoral”, dijo Fajardo en unas declaraciones a periodistas en las que también agregó que Colombia debe “tener mucha confianza y mucha transparencia“.

Además, hizo hincapié en que respetará los resultados de las elecciones, cuya primera vuelta se celebrará el próximo domingo y para las que los sondeos le ubican en la tercera plaza.

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

A su vez, el partido Cambio Radical, del que forma parte el aspirante Germán Vargas Lleras, contra el que Petro dirigió sus dardos, también se pronunció y le pidió a Petro que “ante la inminencia de su derrota” no ponga en tela de juicio el sistema electoral colombiano.

Mayo 21 de 20918

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *