Categorías

Sergio Fajardo: “Respetamos el resultado de las elecciones, respetamos la democracia”

FAJARDO SERGIO 3

Tan solo el 2,76 % separó a Sergio Fajardo de haber disputado la presidencia en segunda vuelta con el candidato del Centro Democrático, Iván Duque. Una vez se conocieron los resultados de la Registraduría, el candidato de la Coalición Colombia se dirigió a sus seguidores en una concentración programada en el Centro Comercial Gran Estación en Bogotá.

Al iniciar su discurso, Fajardo ofreció gracias a las más de cuatro millones y medio de personas que depositaron su confianza en él y en Claudia López. A renglón seguido advirtió que respetaba los resultados de estas elecciones, de tal suerte que felicitaba a los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro por ser las personas que disputarán el próximo 17 de junio la Presidencia de Colombia.

“Como siempre lo dijimos, respetamos el resultado de las elecciones y no tenemos ninguna objeción, así somos nosotros. Una felicitación muy especial para Iván Duque, para Gustavo Petro, están en la posición en que están, se lo merecen, es la democracia y nosotros respetamos la democracia”, afirmó.

Fajardo se refirió a los más de 4,5 millones de votos que obtuvo y que considera fueron “libres“, construidos por el entusiasmo de su “convicción” y de lo que representa la alianza en la que se fraguó su candidatura.

“A todas las personas que votaron por mí y por nosotros, muchas gracias, son votos libres construidos por nuestro entusiasmo, nuestra convicción, y lo que representamos. Nosotros tenemos que honrar estos votos con esta coalición para seguir avanzando“, aseveró.

Fajardo hizo énfasis que debían cuidar esta Coalición Colombia porque en el año 2019 necesitarán de esa fuerza para las elecciones regionales. Con firmeza aseguró que quienes estarán en el Congreso representándolos tendrán la dura tarea de luchar contra la corrupción.

“No podemos descansar un minuto en la lucha contra la corrupción, en el Congreso nos va a representar un grupo muy selecto de personas (…) y nos van a honrar a nosotros, nos van a representar con toda la altura“, destacó Fajardo.

“Tenemos que cuidar nuestro país, tenemos muchas heridas, nosotros no queremos más violencia, no podemos reversar, no podemos permitir que la violencia vuelva a marcar la vida de nosotros“, concluyó.

En su discurso y posterior declaraciones, Fajardo evitó el tema de informar si va a realizar algunas alianzas en los próximos días y dijo que esperaría a reunirse con los miembros de la Coalición Colombia para tomar una decisión al respecto.

Mayo 28 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *