Categorías

Soacha realizará el “Día del Desafío” el próximo 30 de mayo

b79

El Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha (IMRDS), tiene programado para este miércoles 30 de mayo la realización del “Día del Desafío”, actividad fisicorecreativa que busca promover la importancia de la actividad física en la rutina de las personas.

La jornada, la cual espera que cada soachuno participe con 15 minutos o más de actividad física ininterrumpida, pretende erradicar el sedentarismo, rebajar el índice de enfermedades crónicas y fomentar hábitos de vida saludables entre los ciudadanos.

Estudios recientes indican que entre la población colombiana de 18 a 64 años de edad, el exceso de peso es del 51.3% distribuido en 37.2% sobrepeso y 14.1% obesidad. El 43.4% se presenta en hombres y el 60.7% en mujeres, lo cual evidencia la necesidad de implementar estrategias que fortalezcan la promoción de prácticas saludables.

La tradicional actividad se realiza anualmente entre diferentes ciudades del continente, con el ánimo de llamar la atención de la ciudadanía y de las entidades públicas y privadas sobre la importancia del ejercicio en la salud física y mental de la población. La celebración por el “Día del Desafío” se realiza el último miércoles del mes de mayo, Soacha competirá de manera simbólica con la Ciudad de Guatemala.

La Alcaldía Municipal de Soacha y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha (IMRDS), hacieron una invitación a todas las comunidades, en todos los ciclos vitales, a que se vinculen a esta jornada que se realizará en el parque principal y que tiene la siguiente programación:

IMRDS 1

El IMRDS tiene programado realizar paralelamente varias actividades encaminadas a la promoción de la actividad física en los diferentes escenarios deportivos e instituciones educativas de las seis comunas de Soacha.

Mayo 28 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *