Categorías

Angie Orjuela gana la Carrera de la Mujer 2018 en Soacha

La competencia que se realizó por las calles céntricas de Soacha contó con una masiva asistencia, en todas sus categorías.

Angie Orjuela cruza victoriosa la meta en la VIII Carrera de la Mujer Soacha 2018

Angie Orjuela cruza victoriosa la meta en la VIII Carrera de la Mujer Soacha 2018

Una marea purpura se instaló desde las 7:00 de la mañana en el parque principal de la ciudad. Eran las mujeres deportistas de la Carrera de la Mujer Soacha 2018 que venían a participar de la fiesta donde ellas eran las protagonistas. Las había de élite, corredoras eventuales, madres gestantes, niñas, adolescentes y adultas mayores… Todas salían a disfrutar de una fiesta de 3,6 kilómetros, que tuvo como primera clasificada a la atleta élite Angie Orjuela, quien representó a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016.

El sábado soachuno se vistió de fiesta en honor a ellas, la Carrera de la Mujer en su octava versión fue un evento que dejó a todas las protagonistas marcadas por el triunfo. Indiscutiblemente el éxito de la prueba lo constituyó la alta participación de estudiantes de la instituciones oficiales del municipio quienes con su fuerza, lucha, ganas e ilusión hicieron de la carrera todo un carnaval de espontaneidad, alegría y espíritu deportivo.

MUJER 17

La primera categoría de competencia en la mañana fue la sub 12, en la que la santanderesana Laura Vanessa Mina Palacios se quedó con el primer lugar registrando un tiempo de 7´:28, seguida de Iris Peña Torres con 7´:31 y en tercer lugar Alejandra Camila Amaya con un tiempo de 8´:14.

En la categoría sub 16 el podio de honor lo obtuvo Subhadra Devis Sánchez, quien cruzó de primera con un tiempo de 6´:32, segunda fue Heidy María Rodríguez, con 6´:50, mientras que tercera arribó Yesenia Jiménez con un tiempo de llegada de 7´:03.

En la categoría élite o mayores la ganadora fue Angie Orjuela del equipo Porvenir quien prácticamente ganó de punta a punta. La prueba del tradicional circuito se caracterizó desde un comienzo por el fuerte ritmo impuesto por las favoritas, a la mitad del circuito la velocidad impuesta por la punta de la carrera ya había desgranado las opciones de victoria de todas las demás participantes. Orjuela con una regularidad en las zancadas tomó fácil distancia de sus rivales y cruzó la meta con una holgada ventaja sobre la atleta santandereana Leidy Romero, quien precisamente había ocupado ese lugar en la edición de 2017.

Resultados finales Categoría Élite

  1. Angie Orjuela – 12´:25
  2. Leidy Romero – 13´:07
  3. Ginary Camargo – 13´:09

MUJER 11

La prueba que tuvo una inversión cercana a los 130 millones de pesos contó con la participaron de más 6.500 mujeres en las diferentes categorías, donde además se repartió una bolsa de 11 millones de pesos entre las ganadoras.

La tradicional carrera, que fue organizada por el IMRDS y que contó con el acompañamiento del alcalde de Soacha Eleázar González Casas y su esposa Luisa Castellanos, tuvo en esta oportunidad una inscripción que superó las expectativas. De esta manera, con muchísima alegría y entusiasmo, el parque principal de Soacha fue el escenario para vivir una verdadera fiesta del deporte, en donde el objetivo central fue homenajear a las mujeres. Una edición más donde el sacrifico dejó como recompensas muchas sonrisas en honor a la mujer.

Textos Henry Barbosa

Junio 3 de 2018

GALERIA:

MUJER 16

MUJER 15

CARRERA DE LA MUJER SOACHA 2018

MUJER 12

MUJER 14

MUJER 20

CARRERA DE LA MUJER SOACHA 2018

Fotografías IMRDS

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *