Categorías

CAEM busca ayudar a disminuir la emisión de Gases Efecto Invernadero

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo y Ferney Rojas, Coordinador del Programa Hojas Verdes.

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo y Ferney Rojas, Coordinador del Programa Hojas Verdes.

En el marco de la Feria Internacional de Medio Ambiente – FIMA 2018, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, brinda un espacio para que los asistentes a la feria realicen una siembra virtual de árboles como aporte a la restauración ecológica y al aumento de la cobertura vegetal.

Esta siembra hace parte del Programa Hojas Verdes, por medio del cual CAEM busca hacer realidad el deseo de ciudadanos y empresarios de aportar de manera concreta a la conservación del entorno natural y al mejoramiento de la calidad del aire.  Los aportes realizados por los asistentes serán destinados a la compensación ambiental que realiza CAEM por las toneladas de CO2 emitidas durante esta versión de FIMA.

Para Ferney Rojas, Coordinador del Programa Hojas Verdes, “los árboles nativos sembrados y mantenidos por CAEM a partir de este programa, contribuyen a disminuir perdida de especies en vía de extinción, a la protección de la biodiversidad, a la restauración ecológica de zonas degradadas y al aumento de la cobertura vegetal. Por este motivo, extendemos la invitación a los asistentes a FIMA 2018 a hacer parte de este gran esfuerzo”.

De igual forma, y como parte del mismo programa, CAEM creó el Bosque Monumentos Vivos de Paz, el cual fue entregado al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible durante la ceremonia de apertura la Feria. El bosque lo conforman 100 árboles de especies nativas en un sector de la antigua Hacienda Canoas en Soacha, Cundinamarca, en conmemoración a las víctimas del conflicto armado en Colombia y a la conservación ecológica del bosque Andino.

Junio 30 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *