Categorías

Continúan las jornadas de prevención de cáncer de cuello uterino en Soacha

Foto: Alcaldía de Soacha

Foto: Alcaldía de Soacha

La Liga Contra el Cáncer y la Alcaldía de Soacha adelantan una campaña de prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino; patología oncológica que ocupa el segundo lugar a nivel mundial en la población femenina,  y que en Colombia deja alrededor de 4.462 mujeres con casos nuevos,  de las cuales mueren 1.861 al año, siendo la segunda causa de muerte entre mujeres, luego del cáncer de seno.

En el municipio gracias al convenio, se dispuso a dos profesionales de la salud para que recorrieran las comunas de la ciudad sensibilizando a las mujeres soachunas de 30 a 64 años de edad sobre la detección temprana de esta enfermedad.

La campaña que se viene desarrollando en el municipio se ha desarrollado con éxito en Ciudad Verde, el parque principal de Soacha, y en el centro de salud de la comuna cuatro, Luis Carlos Galán. A su vez, en la IPS de Cafam en el Centro Comercial Unisur a las mujeres que lo solicitaron se les practicó este examen sin ningún costo, en total 166 mujeres recibieron las citologías.

“Las jornadas para la prevención del cáncer son prioridad en esta administración, cada día seguimos tomándonos las comunas y corregimientos de la ciudad para sensibilizar a las mujeres sobre esta enfermedad“, indicó Reyes Murillo Higuera, secretario de Salud de Soacha.

Se espera que para las próximas jornadas, las mujeres de la Soacha estén atentas a las notificaciones emitidas por la Alcaldía Municipal o que se dirijan a la Secretaría de Salud donde se les informará del procedimiento que es gratuito, el único requerimiento es que no estén en embarazo ni periodo de lactancia.

Junio 27 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Una respuesta para Continúan las jornadas de prevención de cáncer de cuello uterino en Soacha

  1. Alejandra sanchez Responder

    1 julio, 2018 en 11:45 pm

    Es totalmente muy interesada en practicar me estos exámenes les agradecería mucho que me informarán sobre estas brigadas ya que no cuento que no Epson mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *