Categorías

Denuncian que funcionaria de la Alcaldía de Soacha fue violada por sus compañeros de trabajo

2

Una mujer de 19 años funcionaria de la Alcaldía de Soacha, habría sido violada por dos compañeros de trabajo.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 16 de noviembre durante una jornada de integración organizada por la Administración municipal de Soacha en un centro recreacional de Melgar (Tolima).

La nota periodística fue hecha por el noticiero de televisión Noticias Uno, el pasado fin de semana, en donde el papá de la víctima hace la denuncia.

“Que ella gritaba desde el interior de la cabaña, desde el interior del cuarto de la habitación que la habían violado”, denuncia el padre de la joven agredida.

Los gritos de auxilio de la joven alertó a los demás funcionarios que trataron en vano de ingresar a la cabaña, la joven cuando finalmente logró salir estaba desnuda y en estado de conmoción, avanzó unos pasos y se desmayó.

Según el relato del medio de comunicación, a pesar de la gravedad del hecho no fue llevada por sus superiores a poner la denuncia ante las autoridades y si por el contrario la mantuvieron aislada hasta el regreso del paseo.

“Y allí tuvieron a mi hija encerrada en una cabaña incomunicada como si ella fuera la victimaria”, denunció el padre de la joven.

36 horas después de los hechos, el papá de la víctima llevó a la joven a Medicina Legal donde luego de un examen los peritos dictaminaron lesiones en sus partes íntimas.

Los dos supuestos violadores siguen trabajando en la Alcaldía de Soacha, de hecho sus contratos fueron renovados por la Administración municipal a principios del año a pesar de la gravedad de lo ocurrido durante la jornada de integración.

Noticias Uno aseguró que algunos concejales de Soacha alarmados pidieron explicaciones sobre lo que habría pasado en dicha actividad, en respuesta, un informe de la oficina de Control Interno de la Alcaldía negó cualquier irregularidad, “no se tiene conocimiento de la ocurrencia de hechos extraordinarios”, dice la comunicación.

Los funcionarios implicados en la presunta violación de la joven están siendo investigados por el delito de acceso carnal violento.

Uno de los implicados trabajaba en una inspección de Policía, mientras que el otro involucrado laboraba en una Comisaria de Familia. La joven ultrajada laboraba como bibliotecaria en la Secretaría de Educación de Soacha.

No se tiene conocimiento si los entes de control del municipio adelantan alguna investigación disciplinaria por los hechos.

Junio 26 de 2018

Vea aquí el video de Noticias Uno:

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *