Categorías

Ni Duque ni Petro logran consensos mayoritarios

Jaime Dussan 1Por: Jaime Dussan

Todos los partidos tradicionales, los contratistas y los beneficiados de las prebendas del poder están con el candidato Duque y dan mil explicaciones para justificarlo, porque hace apenas un mes, Vargas, Santos y Gaviria lo criticaban y más duró a su jefe y patrón político el expresidente Uribe.

Si los liberales fueran serios, coherentes, responsables y consecuentes con sus tesis políticas, hubieran optado por dejar en libertad para votar por uno u otro y hasta abstenerse como va pasar desobedeciendo la poca seria postura del director Gaviria después de haber afirmado varias veces que Uribe era mentiroso, derechista, enemigo de la paz y muchas cosas que en nada coincidían con las ideas progresistas del liberalismo y ahora si.

El Doctor Vargas Lleras, sin oxigeno y traicionado, nada tubo que hacer frente a la decisión de los de su partido el Cambio Radical y aliados también sin tapaboca, de llegar de rodillas ante el Senador Uribe Vélez , que antes lo enfrentaron con dureza , hasta jefe del paramilitarismo lo acusaron y ahora es líder del proyecto que recoge sus tesis.

El partido de santos, el de Roy y Benedetti los de la paz arrastrándose por el suelo llegaron donde su creador y jefe de la primera U, a quien confrontaron, demandaron, denunciaron 8 años orientados por su sucesor el presidente saliente, lo convierten otra vez en su patrón.

Y los godos en todas sus expresiones que sacaron a Marta Lucia y al expresidente Pastrana del partido conservador, llegaron en fila india aceptando las jefaturas de ellos y de Uribe –Duque. Y el partido de la convergencia del gordo Garcia y el negro Martinez afines todos firmes con Duque.

Los partidos cristianos, en nombre de su señor aceptaron como su papá al señor jefe del Centro Democrático. Los gremios y el partido de los contratos y mermeladas, los banqueros, los grupos, gremios y los alzados en armas denominados AUC, los Narcos y bandas delincuenciales todos son DUQUE .

pobre candidato, en la historia de la política nacional nadie como hoy había logrado tanta osadía, meter en el mismo cajón todos los responsables de la crisis mas grave que ha tenido Colombia. Es un barco lleno de todas las especies que deben extinguirse.

Su capitán el señor expresidente don Álvaro Uribe jefe máximo de jefes pequeños ungido director del partido único de las derechas, gran populista con arrogancia de dictador y Caudillo. Un pequeño Napoleón, el presidente real si es que gana Duque.

Los ciudadanos de bien que apoyaron al señor de la calle, Fajardo e incluso a Vargas están horrorizados del bloque de la manguala donde todos militan olvidando divergencias, valores, tesis y conductas que antes los enfrentaron, todos debajo de la misma cobija de la complicidad, ellos los decentes quieren votar en blanco, incluso muchos votan por el señor Petro a pesar de ciertos miedos infundados por sus tesis pero saben que es honesto y patriota.

Petro sube, es un fenómeno político ciudadano, es un caudillo real, un dirigente nacional, un hombre coherente que cada día logra mas adherentes que creen que es hora de cambiar y gobernar con la ciudadanía ausente del poder y derrotar el bloque de poder que sumó Uribe a Duque y lo consideran peligroso para la estabilidad institucional, la democracia, el crecimiento económico, la consolidación de la paz, las reformas democráticas, la soberanía, el bienestar, la derrota a los privilegios, a la corrupción, la inseguridad, la violencia y el narcotráfico.

Petro tiene menos partidos y movimientos políticos, pero tiene más ciudadanía, más apoyo cierto y desinteresado de sectores bien plurales del país que le apuestan al cambio. Lograron sacar del lenguaje del contradictor, las mentiras de castro – chavismo, populista, expropiador, enemigo de los ricos y empresarios, destructor del Estado de derecho y en fin el del mal y para bien de la nación están nivelando las cargas que pueden dar sorpresa el próximo 17 de junio, porque su programa es realizable, progresista y nacionalista.

Junio 10 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *