Categorías

Iván Duque se reune con líderes de la derecha republicana en Washington

Duque comenzó este jueves su visita a Washington con un encuentro con el senador Rubio, representante de Florida, y uno de los asesores más cercanos a Trump sobre Latinoamérica.

RUBIO

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, abordó este jueves la crisis de Venezuela durante una reunión que sostuvo con el senador republicano Marco Rubio en Washington.

Duque habló de temas de interés en la agenda entre los dos países, de la crisis de Venezuela y el reto de los cultivos ilícitos.

En su cuenta de Twitter, Rubio anunció que acaba de reunirse con Duque para analizar “las importantes relaciones bilaterales” entre Colombia y Estados Unidos, así como “los esfuerzos regionales para ayudar al pueblo de Venezuela a poner fin a la crisis y restaurar su democracia”.

“Los próximos cuatro años de Colombia serán prósperos bajo su liderazgo”, dijo Rubio, dirigiéndose a Duque y en un mensaje de Twitter donde publicó fotos de su reunión.

En su visita a Washington Duque tiene previstos encuentros en el Departamento de Estado con el secretario de Estado Mike Pompeo, la directora de la CIA, Gina Haspel, con el jefe de gabinete del presidente Trump, John Kelly, y con el secretario de seguridad Nacional, John Bolton.

Como es tradicional, los presidentes electos suelen viajar a Washington para presentarse ante el gobierno norteamericano e iniciar un diálogo directo con congresistas y funcionarios de la administración.

Duque no ha anunciado ministros, pero Carlos Holmes Trujillo lo acompañó en la cita con Pompeo al igual que Luis Guillermo Echeverry, ex gerente de la campana.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, en inglés) dijo que Bolton “se reunirá con el presidente electo Duque mientras él está de visita en Washington”, aunque no explicó cuándo será ese encuentro ni si se celebrará en la Casa Blanca.

Junio 29 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *