Categorías

SENA amplía plazo para estudiar sin costo 9 carreras tecnológicas

Bogotá ofrece más de 1100 cupos para que egresados de colegios oficiales y privados estudien sin costo programas tecnológicos en el SENA. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de julio.

Alumnos_SENA_

Gracias a la buena acogida que tuvo la primera convocatoria de la alianza entre el Distrito y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en 2018, Bogotá amplía hasta el próximo 10 de julio el periodo de inscripciones para que jóvenes de la ciudad estudien sin costo 9 programas tecnológicos.

Hay más de 1100 cupos disponibles para que egresados de colegios oficiales y privados accedan directamente y sin costo a los programas tecnológicos disponibles en las modalidades virtual y presencial, en cualquiera de los centros de formación que tiene el SENA en Bogotá.

Los interesados solo deben revisar la disponibilidad y el horario de los programas ofertados, elegir uno, acercarse al centro de formación del SENA donde se imparte, preguntar por el funcionario relacionado a continuación e inscribirse directamente y sin intermediarios.

sena 2

Para inscribirse, los interesados deben llevar su documento de identidad original y una fotocopia, el acta o diploma de bachiller grado 11º, el resultado de las Pruebas Saber 11 y el certificado de EPS o Sisben.

El 12 de julio se llevará a cabo la prueba de admisión del SENA y las clases inician el próximo 16 de julio.

Beneficios de estudiar programas tecnológicos en el SENA:

Alta empleabilidad: El sector productivo (industria, comercio y servicios) de la capital presenta una alta demanda de trabajadores con habilidades y conocimientos especializados. Actualmente, el SENA cuenta con un amplio portafolio de empresas afiliadas en Colombia, con las que lleva a cabo alianzas y convenios para que sus aprendices tengan la posibilidad de hacer prácticas remuneradas, se formen en las mejores empresas del país y tengan mayores oportunidades laborales.

Educación para el emprendimiento: Todos los programas ofertados por el SENA están diseñados para que los estudiantes sean innovadores de acuerdo con las tendencias de mercado, los cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial colombiano. En el SENA se forman ciudadanos innovadores, con capacidad crítica, solidaria y emprendedora.

Periodos cortos de formación: Los programas ofertados tienen una duración aproximada de 24 meses (cuatro semestres) en la etapa lectiva y seis meses (un semestre) de etapa productiva (prácticas). Se puede obtener el título de tecnólogo en aproximadamente dos años meses y medio.

Facilidades para profesionalizarse: El SENA tiene convenios con universidades e instituciones de educación superior de Bogotá para que al terminar el programa tecnológico, si así lo desea, el estudiante continúe su ciclo de formación para titularse como profesional universitario.

Experiencias exitosas documentas por el SENA indican que estudiantes que cursan allí programas como Negociación Internacional, por ejemplo, les homologan hasta séptimo u octavo semestre en programas profesionales como Administración de Negocios Internacionales. Es decir, con dos o tres semestres más el estudiante se puede titular como profesional universitario.

Esta convocatoria  hace parte del Portafolio de Becas – Crédito ‘Bogotá Ciudad Educadora’, en el que el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa invierte 250 mil millones de pesos para financiar el acceso y la permanencia de los jóvenes a la educación superior, y consolida a Bogotá como una ciudad educadora y de oportunidades para todos.

Además de la convocatoria del SENA, actualmente están abiertas las inscripciones de la  Línea ‘Mérito Académico para Técnicos y Tecnológicos’ (hasta el 28 de junio), que entrega becas – crédito para programas técnicos y tecnológicos en 24 instituciones de educación superior de Bogotá.

Ingrese al Portafolio de Becas – Crédito ‘Bogotá Ciudad Educadora’, consulte las oportunidades de financiación que brinda el Distrito y escoja la que mejor se ajuste a sus necesidades educativas y a su proyecto de vida.

Junio 28 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *