Categorías

El video del “Carpool Karaoke” de Paul McCartney que es noticia en el mundo

PAUL

El video que ha roto todos los record´s este fin de semana es indudablemente el realizado por  Paul McCartney, una verdadera leyenda no del rock, sino de la música universal.

El Carpool Karaoke, es un programa de televisión estadounidense llamado “The late late show” en el que el célebre presentador británico James Corden sube a cantantes famosos a un auto para cantar con él, en el programa habían pasado ya los que se pueden considerar leyendas contemporáneas. Britney Spears, Christina Aguilera, One Direction, Madonna… Pero en el último se subió una leyenda de verdad, Sir Paul McCartney.

Desde el momento en que Paul McCartney (Liverpool, 1942) se sienta al lado de Corden se suceden los clásicos. Empiezan con “Drive my car”. James y Paul pasean por Liverpool, visitan sitios importantes de la vida de los Beatles,  McCartney narra pequeñas anécdotas de su infancia y adolescencia, visita su casa paterna (hoy convertida en museo) y al final terminan en un pub.

La nostalgia viene acompañada de las canciones. Siguen con “Penny Lane”. Después, “Let it be”, “When I’m 64”, pasando por el “Blackbird”, del majestuoso White Album, de los Beatles. También “Come on to me”, de Paul. Después “Hard Day’s Night”, “Obladi, Oblada”, “Love me do” y de epilogo supremo ante un público que no se lo puede ni creer, una emocionantísima “Hey Jude”.

El episodio son 23 minutos de pura nostalgia, material pesado lacrimógeno en el buen sentido. No solo para el fan entregado de los Beatles, también para cualquiera que haya vivido cerca de una radio. Pero las palabras no sirven para describirlo. Como se dice de los apartamentos, es mejor verlo.

Junio 23 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *