Categorías

Cundinamarca registra avances en materia de salud ambiental

En reunión del Consejo Territorial de Salud Ambiental de Cundinamarca, que contó con la participación de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) Región Central, se presentó el informe de avances en distintos frentes.

Consejo Territorial de Salud Ambiental de Cundinamarca,

En desarrollo de la segunda sesión del Consejo Territorial de Salud Ambiental de Cundinamarca (Cotsacun), la Secretaría de Salud de Cundinamarca dio a conocer los porcentajes de avance en temas como entornos saludables, zoonosis, manejo de residuos sólidos y sustancias químicas, manejo sanitario de alimentos y salud alimentaria, entre otros.

En lo referente a manejo de residuos sólidos, sustancias químicas, aguas y aire se registra un 100% de avance, particularmente en el manejo de 250.000 toneladas de desechos y la capacitación de 8.245 trabajadores del departamento en el manejo seguro de plaguicidas. En la toma de muestras para mapa de riesgo y autorización sanitaria se registra un avance del 66%, con 33 acueductos priorizados y la evaluación de la calidad el aire en siete zonas industriales del departamento.

Consejo Territorial de Salud Ambiental de Cundinamarca,

Otros aspectos en los que se presentaron sustanciales avances fueron entornos saludables con una reducción de 91% en emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI); seguridad alimentaria y nutrición con un avance de 90% en cumplimiento de normas higiénico-sanitarias; en preparación, comercialización y consumo de productos como carnes y panela y zoonosis se presentó un avance de 65% en tenencia responsable de animales.

También sobresalieron residuos sólidos, sustancias químicas, aguas y aire con un 100% en el manejo de 250.000 toneladas de desechos, la capacitación de 8.245 trabajadores del departamento en el manejo seguro de plaguicidas. En  la toma de muestras para mapa de riesgo y autorización sanitaria se registró un avance de 66%, que se refleja en 33 acueductos priorizados y la evaluación de la calidad el aire en siete zonas industriales del departamento.

Al Consejo asistieron también representantes de las secretarías cundinamarquesas del Ambiente y Agricultura, así como de las mesas técnicas del departamento.

Julio 12 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *