Categorías

Banda Municipal de Soacha obtuvo el segundo lugar en la sección tercera del certamen de bandas ‘Ciudad de Valencia’

BANDA 21

La Banda Municipal de Soacha que dirige el maestro Guillermo Escobedo, obtuvo el segundo lugar en la categoría “Sección Tercera” del Certamen Internacional de Bandas de Música que se realizó en la ciudad de Valencia (España).

De los Andes a Valencia, pasando el Atlántico, la banda soachuna logró gracias a su gran calidad artística producto de 26 años de tradición musical en el municipio, obtener por primera vez el reconocimiento artístico en un concurso internacional.

Cuando se anunció el fallo del jurado, bien entrada la noche, la alegría se desató entre los músicos soachunos, que gritaban orgullosos “Colombia”, “Colombia”, la gran noche culminó cuando fue llamado al escenario el maestro Guillermo Escobedo para recibir el reconocimiento por su segundo lugar y de paso un premio de 1.500 euros.

BANDA 21

Gran expectativa había generado en Soacha la presentación de la Banda Municipal en un concurso tan lejano y prestigioso, era la primera vez que un grupo tan numeroso de músicos viajaba al exterior a representar una ciudad estigmatizada por sus graves problemas sociales.

La Banda Municipal de Soacha puso en relieve el valor creciente de la calidad que se les aprecia a las bandas de música colombianas, demostrado ya en versiones anteriores con la presentación de la Banda Sinfónica Obra Salesiana del Niño Jesús de Bogotá que obtuvo el segundo lugar en 2017.

La banda ganadora en la “Sección Tercera” fue la banda de música gallega A Lira de Ribadavia de la ciudad de Ourense, el podio lo remató una agrupación de casa: la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chera, banda que había organizado un autobús gratuito para que los vecinos acudieran a animarles.

Resultados

Los resultados de las bandas participantes en esta Sección Tercera del certamen son las siguientes:

1º Premio: (354 puntos)

A Lira de Ribadavia (Ourense)

2º Premio: (346 puntos)

Banda Municipal Soacha-Cundinamarca (Colombia)

3º Premio: (320 puntos)

Sociedad Musical Santa Cecilia de Chera (Valencia)

La dotación de los premios para la “sección tercera” ha sido de 3.000 euros para la ganadora, 1.500 euros para la segunda y 1.000 euros para la tercera.

BANDA 25

Julio 21 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *