Categorías

Banda Municipal de Soacha viaja a España a participar en un concurso internacional

banda 3

En un acto especial realizado en las instalaciones de la Alcaldía de Soacha, el alcalde municipal Eleázar González le hizo entrega al director de Banda Municipal, Guillermo Escobedo, la bandera del país y del municipio de Soacha, días antes que la Banda viaje a Europa donde participará en un evento internacional.

La Banda Municipal participará en el Certamen Internacional de Bandas de Música que se realizará en la ciudad de Valencia (España), evento musical que tiene una antigüedad de 130 años.

En la 132 edición del CIBM “Ciutat de València”, que se celebrará en el Palau de la Música del 19 al 22 de julio de 2018 participaran 17 Bandas, 8 de la Comunidad Valenciana, 6 de varias regiones de España y solamente 3 bandas del exterior, la Banda Municipal de Soacha – Cundinamarca,  la Symphonisches Blasorchester Kreuzlingen de Suiza y la Armab – Associaçao Recreativa e Musical Amigos da Branca de Portugal. Para el evento estaban inscritas 26 bandas en su mayoría del interior de España, pero solamente confirmaron su asistencia 17.

El viaje de la Banda Municipal se logró en parte gracias al aporte de 200 millones realizado por la Alcaldía de Soacha y la Dirección de Cultura.

banda 4

Durante el acto de despedida, el alcalde Eleázar González resaltó la importante labor que ha cumplido la Banda Municipal en el fortalecimiento de la cultura y el arte en el municipio de Soacha.

“La cultura es la representación y el despliegue de paz a través de las regiones y el mundo. Ustedes queridos músicos son inspiración y ejemplo para todos“, manifestó el alcalde González.

La Banda Municipal de Soacha se creó en el año de 1991 estando bajo la dirección del maestro Guillermo Escobedo desde hace 26 años, tiempo en el cual la banda ha representado a la ciudad en diferentes festivales y competencias obteniendo reconocimiento a nivel nacional por su gran calidad artística.

En agosto de 2017 su director fue condecorado con la orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador por el congreso de la República.

Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” 2018

La Banda Municipal de Soacha participará en una categoría denominada “Sección Tercera”, en la cual competirá con bandas de Granada, Alicante, Valencia, Ourense y Albacete.

El concurso prevé que cada banda interprete un pasodoble sobre el escenario, cuya duración se limitará a un máximo de cuatro minutos, posteriormente todas las bandas participantes deberán interpretar una obra obligatoria, en esta categoría la obra seleccionada es “Sagittarius” de Guillermo Ruano. Para finalizar su participación las bandas deberán interpretar una obra de libre elección.

De acuerdo al reglamento del certamen, el jurado calificador tendrá en cuenta en el momento del fallo la afinación, sonoridad, interpretación y técnica.

Todas las bandas participantes recibirán por su actuación 3.000 euros ($10 millones quinientos mil pesos), dinero independiente del premio que para la “Sección Tercera” es de 3.000 euros para el primer lugar, 1.500 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero.

El pago del premio se realizará mediante transferencia bancaria a una cuenta inscrita previamente por cada banda participante.

Julio 13 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *