Categorías

Concejo de Soacha convocó Cabildo Abierto para el 28 de julio

2

Soacha es un municipio con muchos problemas y demasiadas necesidades, algunos problemas son de urgente solución, así como para solucionar en parte sus innumerables necesidades necesariamente se debe contar con la ayuda del Gobierno Nacional e inclusive de ayuda internacional.

Y es precisamente por las problemáticas que aqueja el municipio, el Concejo Municipal bajo la presidencia del concejal Camilo Andrés Nemocón, organizó un Cabildo Abierto denominado “Gestión y ejecución del Plan de Desarrollo del Municipio de Soacha 2016-2019“.

Camilo Andrés Nemocón

Camilo Andrés Nemocón

A través de este mecanismo de participación, los habitantes de Soacha podrán tratar temas tan sensibles como la adecuación de vías, cobertura en educación, servicio de transporte público, redes de alcantarillado, espacios deportivos, equipamientos y desempleo, entre otras problemáticas.

La temática a tratar durante el Cabildo Abierto gira en torno a los 6 ejes del Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019 y cuyos contenidos son los siguientes:

EJES

Al Cabildo Abierto han sido citadas las Secretarías de Planeación, Infraestructura, Movilidad, Desarrollo Social y la Dirección de Servicios Públicos. Igualmente, han sido invitados el Ministerio De Vivienda, la Procuraduría General De La Nación, Camacol, las Curadurías Urbanas del municipio, las constructoras que desarrollan proyectos urbanísticos en Soacha, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Superintendencia de Servicios Públicos, la empresa de Aseo Internacional, Sociluz, la Personería Municipal, la Contraloría Municipal y los medios de comunicación tanto locales como nacionales. Igualmente se cursó invitación a los presidentes de Juntas de Acción Comunal y a los miembros de la Junta Administradora Local.

El Cabildo Abierto promovido por el Concejo Municipal de Soacha se realizará el próximo 28 de julio a las 8:00 a.m. en las Instalaciones del Colegio Departamental Compartir (Transversal 17 No. 5B -10 Sur, barrio Compartir).

Las personas interesadas en presentar alguna ponencia, podrán radicarlas  hasta el 25 de Julio de 2018 en la oficina de correspondencia del Concejo Municipal (calle 13 No.7-30 Piso 2).

Julio 19 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *