Categorías

Desarticulada peligrosa estructura criminal en Soacha

zzzcacharros

En una operación conjunta realizada por la Policía de Cundinamarca, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturas 15 personas señaladas de pertenecer a una banda criminal denominada  “Los Cacharros”, que manejaba la venta de estupefacientes en varios sectores del municipio de Soacha.

La captura de estas personas se logró gracias a una rigurosa investigación que permitió la realización de 12 allanamientos donde fue incautada una pistola, un chaleco antibalas y 237 dosis de sustancias psicoactivas las cuales estaban listas para su venta en las calles de Soacha.

Las autoridades sindican a esta estructura criminal de ser los autores de por lo menos siete homicidios, algunos realizados con el fin de tener dominio territorial en la venta de estupefacientes en el municipio de Soacha.

A los miembros de la banda “Los Cacharros”, se les sindica de ser los presuntos autores materiales e intelectuales de los homicidios de tres jóvenes en hechos ocurridos en una cancha de fútbol del barrio San Martín, en la comuna Seis de Soacha, el 30 de marzo de 2018.

“Nuestra apuesta contra la delincuencia en Cundinamarca continúa dando resultados positivos, que significan tranquilidad para la comunidad, credibilidad en las instituciones y organismos de seguridad, y efectividad de las acciones adelantadas”, señaló el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el Brigadier General Luis Mauricio Ospina, comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, el coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de la Policía de Cundinamarca, y el alcalde del municipio de Soacha, Eleazar González.

Los capturados deberán responder por los presuntos delitos de homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y armas de fuego y concierto para delinquir.

Declaraciones del Gobernador Jorge Emilio Rey.

Declaraciones del Coronel Edwin Chavarro Rojas:

Declaraciones del alcalde de Soacha, Eleazar González:

Julio 25 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *