Categorías

Desarticulan banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en Sibaté

ZZ34

Mediante una operación coordinada por la Policía de Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación en diferentes barrios del municipio de Sibaté, se realizó la captura de 16 personas integrantes de la peligrosa banda criminal denominada “Los Árabes”.

Según las autoridades, la estructura criminal quería posesionarse y dominar todo el tráfico de estupefacientes en el municipio de Sibaté, siendo responsable de varios homicidios.

La captura se logró luego de varios meses de laboriosa investigación que permitió la identificación y ubicación de los integrantes de esta organización. Las autoridades lograron recopilar videos que muestran que la sustancia que vendían tenían una marca similar con la que se marcaban las papeletas de droga expendidas por la banda de “Los Sayayines” en el temible Bronx en el centro de Bogotá.

ZZ39

A través de esta marca la organización identificaba y controlaba la venta de estas sustancias en el municipio de Sibaté, logrando de paso el dominio territorial para impedir la competencia con otras organizaciones expendedoras de estupefacientes. Según las investigaciones quienes vendían o consumían droga sin este símbolo eran torturados y asesinados. En estas confrontaciones seis personas fueron asesinadas entre ellas una mujer.

De acuerdo con la Policía, Johan Alirio Gómez Basto, alias “el Papi”, era el líder de la organización y había estado vinculado a Los Sayayines. Gómez Basto había creado cuatro puntos en donde funcionaban taquillas de expendio de drogas en diferentes zonas de Cundinamarca, especialmente en Sibaté.

En los operativos fueron capturados 13 hombres y 3 mujeres los cuales fueron judicializados por los delitos de homicidio, tráfico y expendido de estupefacientes, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y tortura. Los detenidos fueron enviados a un centro de reclusión.

Rueda de prensa del Coronel Germán Jaramillo Wilches, subcomandante Departamento de Policía de Cundinamarca:

GALERIA:

ZZ33

ZZ35

ZZ36

ZZ37

ZZ38

Julio 30 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *