Categorías

El festival “A vuelo del cóndor” llegó a la provincia de Ubaté

Ubaté, con sus cerca de 30.000 habitantes recibió, con la calidez de sus gentes, la tercera visita del festival ‘A vuelo de cóndor’. Guatavita, Facatativá y la Villa de San Diego de Ubaté han acogido la iniciativa, que muestra lo mejor de la provincia y del departamento. La próxima parada será en Zipaquirá.

14

Los pasados 14 y 15 de julio Ubaté, la capital de la provincia del mismo nombre, no solo se vistió con el brillo del sol y el azul de su cielo, sino con la alegría de cientos de visitantes que se acercaron al parque principal de la población para participar en el festival ‘A Vuelo de Cóndor’, que viene recorriendo las quince provincias de Cundinamarca.

Música, danza, gastronomía, juegos infantiles, exposiciones itinerantes, entre otras actividades, hicieron parte de esta iniciativa que, con el apoyo de Revista Semana, el Ejército Nacional y representantes del sector privado, busca posicionar y mostrar la diversidad y riqueza de la cultura y el turismo cundinamarqués.

Por ejemplo, un museo itinerante de la historia ubatense muestra la cotidianeidad del municipio hace más de 60 años; visitas de personajes de la historia nacional como Jorge Eliécer Gaitán o el General Gustavo Rojas Pinilla, quienes fueron acogidos cálidamente por las gentes de la época; el primer automóvil que llegó hacia 1926 y en el que para dar una “vuelta” por la plaza había que pagar un centavo; el joven maestro Eduardo Carranza dictando clases o el tren pasando por la laguna de Fúquene en la segunda década del Siglo XX, son algunas de las imágenes que recuerdan la historia del municipio.

11

En los dos días de actividad, jóvenes de las escuelas de danza y de música del municipio se tomaron el parque para contagiar con su alegría a los cientos de asistentes al lugar, donde también los soldados del Ejército Nacional mostraron sus facetas artísticas y pusieron a bailar y a cantar a los ubatenses.

Pero tal vez uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue cuando niños y niñas de las veredas de Ubaté que nunca habían visto una película en pantalla gigante, disfrutaron de ‘Coco’, una producción cinematográfica que proyectó Cine  Colombia y que se convirtió en una experiencia inolvidable para este grupo de pequeños de los sectores rurales de la provincia.

12

A Vuelo de Cóndor continuará su recorrido por el resto de las provincias cundinamarquesas para dar a conocer su diversidad turística y cultural, y consolidar el arraigo de sus habitantes hacia el departamento.

El festival ‘A Vuelo de Cóndor’ ha sido un éxito, los ubatenses se sienten complacidos por toda esta muestra cultural, gastronómica, artesanal y espacios de esparcimiento, que nos motivan como cundinamarqueses para mostrarnos al país y al mundo entero”, manifestó el alcalde de Ubaté, Edgar Jairo Márquez, al cierre del evento.

Julio 17 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *