Categorías

Gustavo Petro: “Renuncia de Uribe es para evadir investigación”

ZZDOS

Luego de que el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez anunciara a través de su cuenta de Twitter su renuncia al Congreso de la República por el llamado a indagatoria  que le hizo la Corte Suprema, las reacciones desde diferentes sectores no se hicieron esperar.

Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter que lo que busca Uribe con su renuncia es evadir la investigación que abrió la Corte en su contra.

 zz petro

Para el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, contra quien la sala de Casación Penal se abstuvo de abrir investigación por un supuesto cartel de falsos testigos denunciado por el expresidente Álvaro Uribe, este paso que dio la Corte es muy importante para el caso.

“No sé cuáles sean los motivos de esa decisión (renuncia de Uribe), pero eso no lo exime de tener que responder ante la justicia  y si es para defenderse, ojalá se prepare bien porque lo que dice la Corte es que tiene numerosas pruebas en su contra. Es muy importante que la Corte lo haya llamado a indagatoria  luego de una rigurosa investigación, que se sustenta sobre el hecho de que la Corte había producido un auto inhibitorio en el que me libraba a mí de cualquier responsabilidad sobre la creación de la red de falsos testigos y, por el contrario, había señalado que quien sería llamado a ser investigado era él”, expresó Cepeda.

Angélica Lozano, senadora de la Alianza Verde,  aseguró que si el senador Álvaro Uribe considera que la defensa de su caso amerita la renuncia  al Senado, es una decisión que debe respetarse y la Corte Suprema de Justicia tiene que actuar con rigor.

“Así como en el pasado fue ejemplar al impartir justicia, en los últimos años ha estado envuelta en el cartel de la toga en la corrupción, hoy en la impunidad. Aquí tiene una oportunidad de actuar con rigor y de responderles a los colombianos con justicia”, dijo Lozano.

Cecilia Orozco Tascón, directora de Noticias Uno y columnista de El Espectador, publicó en su cuenta de Twitter: “¿No dizque el sr expresidente era el colombiano más frentero? ¿Por qué evade la competencia de la C. Suprema siguiendo línea de conducta de los congresistas procesados en esa Corp. cuando él era el jefe de Estado y todos renunciaban para ‘manejar’ investgs en la Fiscalía?

A su vez el senador Gustavo Bolívar‏, del partido Decentes publicó: “De Uribe se puede decir de todo, menos q sea bruto. Acaba de hacer una jugada maestra para salvarse de la cárcel, al dejar sin competencia a la Corte Suprema q lo venía investigando. Sus múltiples acusaciones pasan ahora a la Fiscalía donde será absuelto. O porq creen q renuncio?”

Las siguientes son algunas opiniones publicadas en la red social Twitter.

zz claudia lopez

zz bedout

zz alirio

zz vivanco

Julio 24 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *