Categorías

Voraz incendio forestal en el municipio de Nilo

incendio 4

En la vereda Los Curos, del municipio de Nilo, se registra desde el jueves 12 de julio una emergencia por incendio forestal, que según información entregada a la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca ha sido controlado en un 60% por parte de los cuerpos de Bomberos.

El suceso que inició sobre las cuatro de la tarde ha afectado aproximadamente 80 hectáreas y en su momento fue atendido por los Bomberos Voluntarios de Nilo, con apoyo de sus pares de Fusagasugá y Tocaima, además de unidades del Ejército Nacional y las Brigadas CAR.

incendio 4

En este momento más de 200 hombres del Ejército, la Policía, la Defensa Civil y 10 cuerpos voluntarios de bomberos de las provincias del Alto Magdalena y Tequendama adelantan las labores que permitan, antes del fin de semana, controlar en su totalidad el incendio”, explicó el gobernador Jorge Rey.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana se realizó un sobrevuelo en helicóptero, que permitió identificar tres focos de la conflagración, y desde el Puesto de Mando Unificado se coordinan las acciones que permitan extinguir el fuego.

Julio 13 de 2018

GALERIA:

incendio 5

incendio 3

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *