Categorías

Vuelven los rumores del regreso de Led Zeppelin

Led-Zeppelin-actual

Desde diciembre de 2017 se escucha un rumor que ha revolucionado la escena musical en el mundo: se habla de un nuevo posible regreso de Led Zeppelin y el vocalista Robert Plant se ha pronunciado ante las noticias publicadas al respecto.

En 2017 hubo unas declaraciones de Robert Plant que provocó especulaciones sobre si se estaría preparando una reunión puntual pero claramente lo rechazó: “Todas esas revistas y webs deberían apoyar que haya nueva música y ayudar a los nuevos creadores para que tengan más seguidores, en lugar de estar removiendo la basura del pasado todo el tiempo”.

El nuevo rumor lo despertó el medio ‘The Daily Star’, que publicó que Plant estaba replanteándose su decisión del pasado a pesar de que ver casi imposible una reunificación con sus compañeros Jimmy Page y John Paul Jones, además del hijo de John Bonham, el también batería Jason.

Este diario citaba una fuente fiable que aseguraba que Page y Plant habrían estado hablando de nuevo y debatiendo cómo celebrar el 50º aniversario de la banda en estos dos años, 2018-2019, ya que se fundaron en 1968, pero su debut tuvo lugar un año después, en 1969, con su disco homónimo. “Siendo realistas, ésta es la última oportunidad que tienen como banda para tener una razón por la cual reunirse”, explicaba esta noticia. Es evidente que pensar en una celebración de 60 años sería casi inviable por su edad y el distanciamiento entre ellos, cada vez más creciente.

“Por ahora hay muchas cosas en la mesa por discutir, y el tocar en directo es una de ellas, obviamente”, cuenta esta noticia. “Si ellos no tocaran, al menos convocarían a otras estrellas de la música para tocar sobre el escenario sus temas, apareciendo como anfitriones“, cuenta ‘The Daily Star’ como alternativa a un concierto de reunión, que sería lógicamente lo deseado por los fans.

Robert Plant

Robert Plant

Plant ya ha reaccionado a la noticia y en declaraciones a ‘Press Association’ comentó: “Estamos muy contentos y agradecidos con nuestra muy, muy corta carrera. Si lo piensas, fueron sólo 12 años juntos. Nos llevamos bien, pero, ya sabes…“. Su tono era claramente negativo hacia esta opción.

El veterano vocalista es el único miembro reacio a la reunión, ya que tanto Page como Jones estarían encantados. Sobre todo por el gran negocio que supondría. Ya el regreso puntual de 2007 de Londres fue todo un éxito y supuso publicar un nuevo álbum en directo que fue un gran superventas, ‘Celebration Day’.

Julio 23 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *