Categorías

Wildy Sandoval, campeón de la Vuelta a Cundinamarca 2018

ws 2

En una jornada de 120 kilómetros, que comprendió los municipios de Puerto Bogotá y Bituima, concluyó la edición 2018 de la Vuelta a Cundinamarca.

El ciclista boyacense Wildy Sandoval defendió el liderato y en una demostración de poderío ganó la etapa final, llevándose el título en las categorías Élite y Sub 23.

Como subcampeón se coronó el soachuno Miguel Ángel Reyes del equipo Deprisa y el tercer puesto lo ocupó Rubén Darío Acosta del equipo Strongman-Coldeportes. El título de campeón de la Montaña lo alcanzó Álvaro Gómez del equipo Deprisa y campeón en 2017.

Por su parte, el pódium femenino lo encabezó Yolanda Valderrama del equipo Casablanca; segundo puesto, Yenifer Ducuara del equipo Merquimia Colombia y el tercer puesto  quedó  en manos de Laura Sofía Castillo del equipo IAM Champión, Como campeona de la montaña se coronó Laura Castillo del municipio de Chía y del equipo Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD).

Etapa de escaladores

vuelta a Cundinamarca 2

La quinta y última etapa de la Vuelta a Cundinamarca tuvo un recorrido con varios puertos de montaña que puso a prueba el coraje y la resistencia de los escaladores colombianos. Wildy Sandoval, líder de la general, estuvo siempre atento del ataque de sus rivales, encabezando el pelotón supo sortear con serenidad cada uno de los intentos de Miguel Ángel Reyes, segundo en la general, por aislarlo de la punta de la carrera. En al menos 5 ocasiones varios de sus rivales en la general atacaron y aceleraron, pero como sucedió en buena parte de las etapas, el equipo Strongman Coldeportes defendió al líder.

Al final fue Wildy Sandoval quien atacó. El boyacense lo hizo sin mirar atrás. Aprovechó la marca constante en la que estaban enfrascados los equipos de Deprisa y Aguardiente Néctar, para lograr la victoria de la última y definitiva etapa en la competencia. Sandoval llegó con 10 segundos de ventaja sobre Álvaro Gómez campeón de la edición 2017. Tercero arribó el ciclista sochuno Miguel Ángel Reyes a 14 segundos del ganador de la etapa.

La Vuelta a Cundinamarca, que llegó a su cuadragésima primera versión, es una de las últimas competencias del calendario ciclístico que se realizan como preámbulo de la Vuelta a Colombia, que empezará el 5 de agosto.

Wildy Enrique Sandoval, originario de Paipa (Boyacá), a pesar de su juventud tiene un palmarés que lo confirma como la nueva “sangre” del ciclismo boyacense, fue campeón sub-23 en la pasada Vuelta a Boyacá, cuarto puesto en la Vuelta a la Juventud Colombiana, campeón sub-23 en el Circuito Nacional de Tuta (Boyacá), campeón Panamericano de Ciclomontañisno (2011 y 2014), subcampeón Suramericano de Ciclomontañisno (2013), y ganador de la primera etapa de la Vuelta al Porvenir (2014).

Clasificación Etapa 5

1.- Wildy Sandoval (Strongman-Coldeportes) – 2h:28m:26s

2.- Álvaro Gomez (Deprisa) a 10s

3.- Miguel Ángel Reyes (Deprisa) a 14s

4.- Oscar Pachón (Aguardiente Néctar) a 17s

  1. Rubén Darío Acosta (Strongman-Coldeportes) a 17s

Clasificación General

1.- Wildy Sandoval (Strongman-Coldeportes) – 10h:12m:14s

2.- Miguel Ángel Reyes (Deprisa) a 16s

3.- Rubén Acosta (Strongman-Coldeportes) a 1m:32s

4.- Oscar Pachón (Aguardiente Néctar) a 1m:58s

5.- Sebastián Caro (Deprisa) a 2m:11s

Junio 30 de 2018

GALERIA:

Cuadro de honor: De izq. a der. De izq. a der: Miguel Ángel Reyes (segundo lugar), Wildy Sandoval (Campeón) y Rubén Darío Acosta (tercer lugar).

Cuadro de honor: De izq. a der. De izq. a der: Miguel Ángel Reyes (segundo lugar), Wildy Sandoval (Campeón) y Rubén Darío Acosta (tercer lugar).

Podio de la categoría Femenina. De izq. a der: Yenifer Ducuara (segundo lugar), Yolanda Valderrama (Campeona) y Laura Sofía Castillo (tercer lugar).

Podio de la categoría Femenina. De izq. a der: Yenifer Ducuara (segundo lugar), Yolanda Valderrama (Campeona) y Laura Sofía Castillo (tercer lugar).

Yolanda Valderrama del equipo Casablanca, campeona de la categoría femenina.

Yolanda Valderrama del equipo Casablanca, campeona de la categoría femenina.

vuelta a Cundinamarca 4

vuelta a Cundinamarca 2018Wildy Sandoval cruza victorioso la meta en la 5 etapa de la Vuelta a Cundinamarca 2018.

vuelta a Cundinamarca 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *