Categorías

Cae red delincuencial que fabricaba y distribuía drogas sintéticas en Bogotá y Soacha

zzdrogas1

Un trabajo de inteligencia y actividades judiciales de la Policía Metropolitana de Bogotá, permitió desmantelar todo un emporio criminal que habían logrado conformar siete personas, integrantes de una estructura delincuencial dedicada no solo a la comercialización, sino también a la fabricación de peligrosas drogas sintéticas.

La banda delincuencial conocida como “Los sintéticos”, se dedicaba a la venta y fabricación de drogas sintéticas en Bogotá y el municipio de Soacha.

Un hombre a quien le decían ‘El Mono’, junto con su pareja sentimental, conocida como ‘Mery Jane’, eran quienes lideraban toda la operación.

En este troquel comprimian los estupefacientes para su comercialización en bares y zonas de rumba.

En este troquel comprimian los estupefacientes para su comercialización en bares y zonas de rumba.

Las autoridades allanaron una vivienda ubicada en el municipio de Soacha, donde encontraron un laboratorio artesanal compuesto por una máquina tableadora y varios insumos para la fabricación empírica de estupefacientes como anfetaminas, éxtasis, 2CB o cocaína rosada, una peligrosa mezcla de medicamentos veterinarios y sustancias químicas.

Durante la investigación que contó con actividades de seguimiento, vigilancia y la infiltración de una mujer Policía, quien durante cuatro meses logró adentrarse en los tentáculos de la estructura. Allí pudo establecer que otro hombre, que se hace llamar ‘Gabriel’, era el encargado de orientar el proceso para las mezclas que posteriormente distribuían en zonas de rumba, en el norte y sur de Bogotá, así como también, en municipios aledaños a Bogotá.

zzdrogas7

La organización habita montado todo un sistema de distribución de drogas que incluía la modalidad de domicilios, inclusive utilizaban un apartamento ubicado en el barrio Castilla en la localidad de Kennedy, donde almacenaban la droga y que denominaban la “bodega”. “Según las autoridades, la banda obtenía ganancias entre 30 y 50 millones de pesos cada fin de semana.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, posteriormente un Juez de Garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Agosto 3 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *