Categorías

«Operación Sonrisa» en el Hospital San Rafael de Facatativá

5

Cerca de 300 familias se dieron cita en el hospital San Rafael de Facatativá, donde tuvo lugar la Operación Sonrisa, una jornada médico-quirúrgica realizada de manera conjunta por la Fundación del mismo nombre; las secretarías departamentales de Desarrollo e Inclusión Social y Salud; la Primera Dama de Cundinamarca, Alexandra Pulido, y otros hospitales del departamento.

En desarrollo de una maratón que venimos adelantando con la población más vulnerable del departamento, hemos buscados niños y niñas con paladar hendido, labio fisurado,  sindactilia, polidactilia y rastros de quemaduras para que sean operados en el hospital San Rafael.  Le agradecemos al Gobernador Jorge Rey por  su loable gestión y por haber querido que a través de la Secretaría de Salud y del hospital San Rafael reuniéramos a todos estos niños y padres de familia que hoy traen a sus hijos con la esperanza de que por fin puedan tener un rostro amable y una mejor sonrisa para dar en su juventud y en su adultez”, afirmó Juan Carlos Barragán, secretario de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

2 (1)

El funcionario reconoció también la participación de todos los patrocinadores, empezando por la Fundación Operación Sonrisa, sus médicos y sus voluntarios; los hospitales San Rafael, de Cáqueza, de Madrid y la Samaritana;  Biodec y Ramo y a todos los actores que de manera voluntaria y de buen corazón hicieron posible el transporte y alojamiento de los médicos y la alimentación de las familias participantes.

La jornada fue todo un éxito porque atendimos a más de 300 familias que trajeron a sus niños y niñas para que fueran atendidos y valorados. De ellos,  solamente operaremos a 50 por la capacidad que tiene el hospital en términos de  cirugía.   Los vamos a atender y van a salir con su labio y paladar recuperados, con sus quemaduras, con sus sindactilias y cada una de estas anomalías intervenidas por estos cirujanos que vinieron de todo el país”, explicó Barragán.

zzz6 (2)

En este proceso médicos especialistas, cirujanos y psicólogos, valoraron el estado de salud de cada uno de niños provenientes de las diferentes regiones del departamento, a quienes se les practicaron los exámenes previos a la cirugía.

De esta manera, el departamento, a través de sus Secretarías de Desarrollo e Inclusión y salud y de la Oficina de la Primera Dama, impulsan la transformación de las vidas y del bienestar de las familias dibujando sonrisas en los pequeños que más lo necesitan.

Agosto 23 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 23 agosto, 2018. Archivado en NACIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.