Categorías

Soacha sede del Festival de cine por los Derechos Humanos

zzfestival1

Soacha nuevamente será sede del Festival Internacional de cine por los Derechos Humanos, evento que llega a su 5 versión y que se desarrollará del 10 al 16 de agosto.

Con su lema #ElCineNosUne, el Festival ha preparado una selección de 28 largometrajes y 34 cortometrajes entre ficción, documental y animación, provenientes de 18 países que competirán por ser ganadoras en las 8 categorías premiadas.

Serán 53 escenarios dispuestos en Soacha, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Bogotá.

En el evento los espectadores compartirán con  40 realizadores y 70 invitados nacionales e internacionales, de las diferentes actividades que componen la programación académica y de exhibición, en espacios como salas de cine, universidades, bibliotecas, y 2 proyecciones al aire libre en Medellín, en el Humedal de Neuta del Barrio Quintas de la Laguna en el municipio de Soacha y en la Isla de Bocachica, lugares que hacen parte del programa “Itinerancia Bolívar”.

La programación académica y cultural compuesta por 20 encuentros entre conversaciones y paneles, busca entablar diálogos alrededor de los Derechos Humanos, y el Taller de formación ImpulsoLAB, un laboratorio de formación para largometraje y un masterclass.

En Soacha, el lunes 13 de agosto se tiene programado la realización del conversatorio “Iniciativas ciudadanas y de la fuerza pública por la defensa de los derechos humanos”, el cual contará con la presencia del exrepresentante del Polo Democrático alternativo, Alirio Uribe, la Fundación Nico Neira y el Colectivo La Tulpa. La sede será la Casa Cultural XuCasa (Carrera 8 # 17 – 59, Soacha Centro) de 3:00 p.m. – 8:00 p.m.

El lanzamiento del Festival tendrá lugar en el Auditorio Jorge Enrique Molina, de la Universidad Central (Teatro México) en Bogotá a partir de las 6:30 de la tarde, con la proyección del documental “La Mujer de los 7 nombres” de la directora Daniela Castro en codirección de Nicolás Ordóñez.

En Soacha este evento es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y la organización de EPA – Escuela Popular Audiovisual de Suacha y Cineclub Cinempleo en alianza con @escuelapopularmovimientohumano, Taller Teatro Grupo Experimental de Soacha, Fundación Social, Fundación Cultural Talleres Creativos, Xucasa, Emisora Ciudad Verde on Line, Semillas de la Tierra del Sol, Bicicletos Xua y Suacha en imágenes.

Consulte la programación de películas y talleres que se realizarán en Soacha:

PROGRAMACION EN SOACHA

Agosto 9 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *