Categorías

15 proyectos mejorarían movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, entre ellos las fases II y III de TransMilenio en Soacha

Reunión movilidad 8

Este jueves se llevó a cabo una reunión entre la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey y el alcalde Bogotá Enrique Peñalosa, para hablar sobre 15 proyectos de infraestructura vial que buscan mejorar la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca.

Entre estos proyectos, que se encuentran en estado de viabilidad o estructuración, están las fases II y III de TransMilenio en Soacha, una vía de 12 kilómetros alterna a la calle 13,  el corredor que conecta la capital con el municipio de La Calera y el rediseño de la Perimetral de Oriente.

Estamos haciendo un listado de 15 vías necesarias para el mejoramiento de Bogotá – Cundinamarca, todos los corredores, especialmente el corredor a Soacha, hemos hablado del interceptor de la salida de Bosa que permita descongestionar la autopista Sur y tratar de reducir los tráficos en este corredor”, indicó Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca,

Las ministras Ángela María Orozco (Transporte) y Nancy Patricia Gutiérrez (Interior).

Las ministras Ángela María Orozco (Transporte) y Nancy Patricia Gutiérrez (Interior).

Asimismo, la ministra Nancy Patricia Gutiérrez manifestó que esta fue una reunión que tuvo como propósito mejorar problemas de movilidad en la ciudad y definir cómo se invertirán los recursos nacionales para adelantar obras regionales que reactiven la economía.

Solucionar los problemas de movilidad que tiene Bogotá por la autopista Norte, por la autopista Sur, por la vía a La Calera y por la calle 13 y en segundo lugar empezar a operar, como un acuerdo entre las bancadas, a efectos de definir cómo se van a invertir los recursos nacionales en obras de desarrollo regional”, señaló Gutiérrez.

Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa

El alcalde Enrique Peñalosa se pronunció frente a la necesidad de apropiar recursos para beneficio de la movilidad entre Bogotá y municipios aledaños.

Es importante que esta región Bogotá – Cundinamarca, que tiene el 32 % de la economía nacional, que paga la mitad de los impuestos que recibe el Gobierno nacional, funcione bien”, comentó el mandatario de los capitalinos.

Los entes participantes establecerán una agenda para hacerle seguimiento a los proyectos y se espera que el buen uso de los recursos de regalías permita incluirlos en el Plan de Desarrollo Nacional.

A la reunión asistieron también la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el senador de la República, Álvaro Uribe Vélez; miembros del Departamento Nacional de Planeación (DNP), senadores y representantes a la Cámara, además de los alcaldes de Soacha, Eleázar González, de Chía, Leonardo Donoso Ruiz y de La Calera, Ana Lucía Escobar Vargas.

Septiembre 28 de 2018

A la reunión de movilidad también asistieron: Ana Lucía Escobar Vargas, Alcaldesa de La Calera, Eleázar González, alcalde de Soacha, Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca y Leonardo Donoso Ruiz, alcalde de Chía.

A la reunión de movilidad también asistieron: Ana Lucía Escobar Vargas, Alcaldesa de La Calera, Eleázar González, alcalde de Soacha, Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca y Leonardo Donoso Ruiz, alcalde de Chía.

Compartir

YahooBloggerRSS