Categorías

Amenazado por las “Águilas Negras” el periodista Manuel Arango

ARANGO MANUEL 1

El veterano periodista Manuel Arango, lider comunal y dirigente político, debido a las amenazas de muerte del grupo Aguilas Negras, tuvo que abandonar el municipio de Soacha para proteger su vida.

Así lo hizo público en un video publicado en las redes sociales, donde se lo ve despidiendose de su vecinos del barrio Julio Rincón en Altos de Cazucá.

A tras quedaron 36 años de luchas continuas que el aguerrido periodista realizó para ayudar a consolidar esta zona del municipio de Soacha, una de las que más ha sufrido la violencia, la insolidaridad y el abandono del Estado.

Respetado y estimado por todos, J. Manuel Arango C. ha dirigido desde 1982 el diario “El Clarin de Colombia”, el cual se ha convertido en un referente para la paz, la justicia social y la defensa de derechos humanos en Colombia.

Esta es la tercera ocasión en que este defensor de los Derechos Humanos, persona protegida y consejero de Paz, Reconciliación y Convivencia del municipio de Soacha, ha tenido que desplazarse debido a amenazas por su trabajo como periodista y líder social.

Amenazas

Aguilas negras

El pasado 10 de septiembre se conoció la existencia de unos panfletos donde un grupo de periodistas de medios alternativos fue amenazado de muerte por el denominado “Bloque Capital” de las Águilas Negras.

A través de este panfleto, el grupo armado ilegal, insulta y amenaza a los comunicadores Manuel Arango, Martha Delgado, Guillermo Castro y Omar Vera, quienes trabajan en los medios “Clarín de Colombia”, “El Macarenazoo” y “El Turbión”.

Muerte A los periodistas voceros de la guerrilla acabaremos con esa plaga y sus cómplices”, dice en uno de los párrafos el panfleto de las Águilas Negras.

“Con ideas no me ganaron”

MANUEL ARANGO

En respuesta a las amenazas, Manuel Arango, publicó en su cuenta de Facebook:

Me asesinarán porque con ideas no me ganaron. ¡Tan verracos! Culpables todas esas personas que les ruboriza la paz y el derecho a la vida y que defienden al señor de los sepulcros, incluidos gobernantes de todo nivel, por su omisión ante la defensa y garantía del derecho a la vida de sus conciudadanos“.

Ante la pregunta si era verdad de su exilio, Arango envió el siguiente mensaje:

Desgraciadamente la respuesta es sí. Me vi obligado a dejar botado el ranchito, muchas cosas regalé a la vecindad, otras las bote y muy pocas logré llevarlas conmigo. Es esta la tercera vez que tengo que desplazarme por las constantes amenazas. Con una vida de errante cual vulgar paria, despatriado, desarraigado de propios. Felicidades por siempre, no bajen la guardia, yo continuó dando lucha por mi “Juan Pueblo” aunque tan mal me pague”.

¿Quiénes son las Águilas Negras?

Este grupo paramilitar se ha atribuido en el último año el asesinato de más de 360 líderes sociales en el país, su existencia es un total misterio, paradójicamente Colombia el país que se precia de tener los mejores policías del mundo no ha podido revelar quienes conforman y financian esa estructura criminal. No se tiene ningún registro de donde están sus campamentos, ni caletas, ni quiénes son sus líderes y hasta el momento nadie sabe cómo está conformado su ejército o comandos armados, es más, nunca han tenido combates con la fuerza pública, ni jamás se ha capturado a alguno de sus integrantes a pesar que prácticamente operan en la totalidad del territorio colombiano.

Septiembre 26 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS