Categorías

“Asamblea en su concejo”, una dinámica de cercanía con los municipios de Cundinamarca

La actividad de la Duma departamental busca construir temas de interés regional para impulsar proyectos que generen bienestar y progreso en las comunidades.

image001

Llegar a los 116 municipios del departamento a través de sus concejos municipales es la nueva dinámica que la mesa directiva de la Asamblea de Cundinamarca, en cabeza de su presidente, el diputado Víctor Julián Sánchez Acosta, viene realizando a través del programa “Asamblea en su concejo“.

Queremos hacerlos participes de nuestra voluntad de visitar los 116 Concejos Municipales del departamento de Cundinamarca, con el fin de acercarnos a las corporaciones administrativas de carácter municipal, fomentando la descentralización política y generando la oportunidad de recorrer el departamento“, puntualizó Sánchez Acosta.

Esta iniciativa, que ya inició en Soacha, Silvania, Granada y Sibaté, representa la oportunidad de interactuar de manera directa con las decisiones que benefician a la comunidad cundinamarquesa, alejados de los formatos políticos convencionales, desarrollando la función legislativa de manera diferente y lúdica, en busca de mantener una relación más cercana entre quienes ostentan cargos de elección popular.

La idea es sesionar en los cabildos municipales del departamento, contando con la participación de las Juntas de Acción Comunal y de la comunidad, con miras a construir una agenda regional y trasladar a la sede de la Asamblea de Cundinamarca las iniciativas más importantes que involucren el desarrollo de las 15 provincias del departamento.

La Asamblea de Cundinamarca reanudará sus sesiones ordinarias el 27 de agosto y para ello invita a los alcaldes, concejales y la comunidad, para que se vinculen a la estrategia a través del teléfono: 7491144 o al correo electrónico: presidencia@asamblea-cundinamarca.gov.co.

Septiembre 14 de 2018

WhatsApp Image 2018-08-21 at 3.56.42 PM

Compartir

YahooBloggerRSS