Categorías

Así sería el nuevo programa de vivienda del Gobierno de Iván Duque

zzz196

Según el Gobierno Nacional el próximo año se iniciaría un plan de vivienda diseñado para que las familias tengan acceso a vivienda.

El programa al que se le ha denominado “el semillero de propietarios“, buscará no solo el ahorro de las familias, si no también contempla la entrega de subsidios por parte del Gobierno para la compra de vivienda.

El programa que se está diseñando buscará el ahorro de las familias mientras se vive en arriendo, “El programa da la posibilidad de escoger donde vivir, si quieren vivir cerca de sus padres o si quieren vivir cerca del colegio de sus hijos”, explicó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Puntos claves para tener casa

La iniciativa para acceder a la vivienda buscará beneficiar a hogares con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos.

Según el ministro Malagón, el programa del Gobierno permitirá que las familias completen el canon de arrendamiento, en donde la familia aporta $350 mil pesos, el Gobierno aporta otros $350 mil pesos, para un aporte total de $700 mil pesos.

Del aporte final de $700 mil pesos, se tomaran $500 mil para el arriendo y $200 mil de ahorro.

Después de dos años, las familias tendrán 5 millones de ahorro, se le otorgará 15 millones de subsidio y recibirán adicionalmente un subsidio a la tasa que será de 8 millones de pesos, esto significa que solo les faltaran 26 millones de pesos para comprar una vivienda de 54 millones de pesos. Los 26 millones serán financiados a 15 y 20 años por entidades de crédito.

El Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, ni  Carlos Felipe Reyes, director Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, entregaron las fechas en el que este plan de vivienda este completamente diseñado y entre en rigor.

Septiembre 10 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS