Categorías

Candidato presidencial 2022

z-henry-1Por Henry Barbosa

No ha cumplido un mes de posesionado el presidente Iván Duque, y ya se empieza a barajar los nombres de los posibles candidatos presidenciales para el lejano 2022.

Una de las posibles candidatas a suceder a Duque es Claudia López, quien saborea como suya (y en parte tiene razón), la sorprendente y abultante votación de la Consulta Anticorrupción. En el partido Alianza y Verde y en especial para la izquierda colombiana, López simplemente no los representa, todos recuerdan que a punta de medios de comunicación, todos interesados en minimizar las opciones de Gustavo Petro, impulsaron la candidatura del “pecho frio” de Sergio Fajardo.

El “establecimiento” como odia y le tiene miedo al candidato de la Colombia Humana, busca atolondradamente candidatos para lanzarlos al ruedo, es decir “al quemadero”, viejo truco de la derecha “fascista” de Álvaro Uribe, quien en las pasadas elecciones se atrevió a lanzar a Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto Loaiza. Cuatro “carga-maletas” cuyas propuestas solo causaban risa y al mismo tiempo, tristeza por la mediocridad y simpleza de sus absurdas propuestas.

Mientras tanto su verdadero candidato, Iván Duque, era preparado a las carreras como futuro “estadista”.

Luis Eduardo Garzón

Luis Eduardo Garzón

Hoy se habla de una nueva propuesta presidencial para el 2022. Se trata de Luis Eduardo Garzón, un candidato de centro izquierda que, a diferencia del ex candidato, Gustavo Petro, “supuestamente”no genera divisiones dentro de los partidos que se ubican en esta ala política.

Esta “cantinflesca” idea la están impulsando Frank Pearl, Juan Fernando Cristo y Amilkar Acosta.

¿Sera que en Colombia después de todo lo que ha pasado, de los miles de muertos, del hambre, de la injusticia, todavía hay espacio para el humor?

Henrybarbosa@outlook.com

Compartir

YahooBloggerRSS