Categorías

Capturan a 11 integrantes de la banda criminal “Los Cuba” quienes dominaban el microtráfico en Soacha

1

Tras varios meses de seguimiento y trabajo de inteligencia, la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional, logró desarticular en las últimas horas una peligrosa organización delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes en el municipio de Soacha.

Las capturas se lograron luego de diez registros de allanamiento, en desarrollo del plan de choque “El que la hace la paga“, programa impulsado por el Gobierno Nacional.

A los detenidos les fueron incautadas 5.200 papeletas de estupefacientes, equipos celulares y una motocicleta, en la que se movilizaban para la distribución de  cerca de 2.000 dosis, que representaban un recaudo aproximado de $12 millones semanales.

2

Las autoridades lograron identificar a alias “Paola“, de 24 años, y a alias “Harold“, de 26, como líderes de la estructura criminal, en la que usaban a menores de edad y niños de sus propias familias como fachada para la venta de las dosis de sustancias psicoactivas en colegios, parques, bares, discotecas y zonas comerciales del municipio de Soacha.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, posteriormente un Juez de Garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Septiembre 24 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS