Categorías

Cultura, folclor y turismo se toman varios municipios de Cundinamarca

TENJO

Los próximos 7, 8 y 9 de septiembre, Tenjo recibirá a más de 1.200 artistas con las mejores comparsas teatrales del orden regional, nacional e internacional, con ocasión de los 20 años de su Festival Departamental de Teatro, la fiesta cultural más importante que se vive en este municipio y que en esta oportunidad trae como país invitado a Argentina.

Las calles, escenarios e instituciones educativas de Tenjo se vestirán de colorido, magia, arte, música, danza, zancos y antifaces, además de contar con la presencia de importantes y destacadas agrupaciones teatrales como Batucada Bembé, La Gata Cirko, Gypsy Express, Tercer Acto, Teatro Libre, entre otras. Asimismo, el festival trae una agenda de alternativas en obras de teatro para toda la familia.

CHOCONTÁ, FESTIVAL DE RAIGAMBRES 3-9 SEPT-018

A su vez “La ciudad satélite de Colombia”, Chocontá,  ubicada a 60 kilómetros de Bogotá, cabecera de la provincia de los Almeidas, realiza entre el 3 y el 8 de septiembre el XV Festival de Raigambres y Tradiciones Campesinas  con una excelente y variada programación que presentará las muestras y ensambles culturales y artísticos de varios municipios  de Cundinamarca invitados al certamen de tradición cultural.

También Nilo, realizará la IX Semana Cultural en Honor a Nuestra Señora de la Salud y el X Festival Turístico, Cultural y Recreativo, evento que irá hasta el día domingo 9 de septiembre. Este municipio ubicado en la provincia del Alto Magdalena, a 148 km de Bogotá, es conocido como la cuna de la música del Himno Nacional por ser allí donde se compuso la melodía por parte del maestro italiano Oreste Sindici.

Septiembre 6 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS