Categorías

¡Escándalo! Detienen sacerdote de Soacha por presuntos actos sexuales en una calle de Miami

Un sacerdote perteneciente a Arquidiócesis del municipio de Soacha fue detenido por la Policía de Miami, al ser sorprendido teniendo sexo con otro sacerdote en una concurrida calle de Miami Beach.

sacerdotes 12

La Policía detuvo a dos sacerdotes que estaban teniendo sexo oral al interior de un automóvil en la calle Ocean Drive en Miami, a plena luz del día y a la vista de los transeúntes.

Una llamada anónima recibida por el sistema 911, indicaba que habían dos hombres teniendo sexo en el interior de un vehículo, al acudir los agentes, descubrieron a dos hombres que se identificaron como sacerdotes, de nacionalidad colombiana.

Los sacerdotes fueron identificados como Edwin Giraldo Cortés, de 30 años y Diego Berrio de 39 años.

El oficial tuvo que tocarles la puerta para que se dieran cuenta que se encontraba el oficial ahí, esas ventanas no tenían ninguna oscuridad, el automóvil estaba parqueado a una cuadra de un parque de niños”, dijo un vocero de la Policía de Miami Beach.

Los dos sacerdotes quedaron en libertad bajo fianza. Las imágenes más dramáticas fueron cuando el padre Edwin Giraldo Cortés, se quitó la camisa para cubrirse su rostro y para evitar a los medios y empezó a correr por el estacionamiento de la cárcel TGK.

Más temprano, a toda prisa y en silencio, también salió de la cárcel el cura Diego Berrio. Su salida ocurrió minutos después de que se anunciara que lo habían apartado de su cargo como párroco de la misión San Juan Diego, a las afueras de Chicago.

Berrio enfrenta acusaciones por comportamiento lascivo tras haber sido arrestado por oficiales de Miami Beach. El reporte policial dice que Berrio fue sorprendido practicándole sexo oral a plena luz del día dentro de un vehículo a Edwin Giraldo Cortés. Este último está acusado de comportamiento lascivo y exposición indecente, porque según la policía tenía sus genitales expuestos.

Como parte de la evidencia en este caso, la Policía de Miami Beach dice que cuenta con las imágenes captadas por las cámaras que los oficiales llevan puestas en sus uniformes.

Con los uniformes anaranjados de presos, ambos sacerdotes comparecieron ante la Corte de Fianza de Miami Dole

Con los uniformes anaranjados de presos, ambos sacerdotes comparecieron ante la Corte de Fianza de Miami Dole

Ambos sacerdotes salieron en libertad bajo fianza y su salida ocurrió poco después que se anunciara que les habían retirado sus facultades ministeriales en la Arquidiócesis de Chicago, uno era párroco de la Misión San Juan Diego y el otro era un sacerdote visitante que al parecer pertenece a la Arquidiócesis del municipio de Soacha (Cundinamarca).

Con los uniformes anaranjados de presos, ambos sacerdotes comparecieron ante la Corte de Fianza de Miami Dole, Cortes tenía planificado volver el pasado miércoles a Colombia, después de haber pasado un corto periodo de tiempo como sacerdote en una parroquia de Chicago.

Una declaración del 4 de septiembre de la Arquidiócesis de Chicago dijo lo siguiente:

“El cardenal Base J. Cupich, arzobispo de Chicago, ha removido al padre Berrio del ministerio y retirado sus facultades para servir en la Arquidiócesis de Chicago, efectivo inmediatamente. La arquidiócesis nombrará un administrador para la Misión San Juan Diego tan pronto como sea posible. Representantes de la Arquidiócesis han estado en comunicación con la diócesis de origen del padre Cortés en Soacha, Colombia y le han informado que al padre Cortés no se le otorgarán facultades adicionales para servir en la Arquidiócesis de Chicago.”

La noticia cayó como un balde de agua fría en la comunidad de Arlington Heights, Illinois, donde está la Misión San Juan Diego, “Muy mal, no sé porque les dan tanto apoyo a ellos después de lo que hacen, los cubren y todo”, dijo un feligrés residente en la zona.

El vergonzoso hecho rápidamente dio la vuelta al mundo y fue ampliamente publicitado por los medios de comunicación.

sacer46

La Arquidiócesis de Chicago una vez se conoció la detención de los dos sacerdotes publicó en su página web una nota aclaratoria del cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago:

sacerdotes 10

Septiembre 8 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS