Categorías

Fredy Benavides, el “Titan” de la cultura soachuna

FREDY BENAVIDES

Es el decano del teatro, con una trayectoria de más de 25 años, Fredy Benavides ha logrado mantener prendida la llama del teatro en Soacha.

Con su talento y su trabajo al frente del Taller Teatro, este gigante del teatro ha obtenido el respeto y el cariño de toda la sociedad soachuna, en especial de las decenas de sus alumnos, de los aficionados al teatro y de los que han tenido la fortuna de conocerlo y gozar de su amistad.

Hablar de Fredy Benavides, es hablar de un ser excepcional, que siempre se ha caracterizado por su mirada crítica, por su seriedad, honestidad y gran capacidad de trabajo. Actor, director, libretista, docente y gestor cultural, su trabajo ha sido fundamental para la consolidación de un ambiente cultural en el municipio de Soacha.

Ha sido una labor titánica, es especial en una ciudad como Soacha, donde la cultura apenas ha sobrevivido a pesar de las trabas, los obstáculos, la incomprensión y la mediocridad, que la han llevado a ser considerada como el mayor desierto cultural del departamento.

BENAVIDES FREDDY 1

Actualmente el maestro Freddy Benavides está nominado a Titanes Caracol en la categoría Cultura. Un reconocimiento a su gran labor de promover el arte y la cultura en el municipio de Soacha, razón por la que se invita a toda la comunidad a votar por él, a través de https://titanes.noticias.caracoltv.com/nominado/fredy-benavides, votaciones que se podrán hacer hasta el 16 de octubre a medio día.

Sólo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que han hecho que este proyecto salga adelante, seguiré aportando a la cultura con amor y pasión, invirtiendo el tiempo en los jóvenes que a través del arte enaltecen al municipio”, manifestó el maestro Benavides con su conocida modestia.

Septiembre 16 de 2018

 

Compartir

YahooBloggerRSS