Categorías

La crisis del Atlético Nacional

z-henry-1Por Henry Barbosa

Atlético Nacional es un club grande que va de “capa caída”, y todo gracias a una dirigencia mediocre y a un millonario que lo maneja a su antojo sin que nadie le pare “el macho”, como se dice vulgarmente.

Tal vez la decisión más perjudicial para el club y que causó más escozor entre sus miles de hinchas fue la designación de Andrés Botero como presidente del club, un personaje oscuro que paso “sin pena ni gloria” por el Comité Olímpico Colombiano.

El pusilame de Botero carga con la cruz de la salida de Reinaldo Rueda, el técnico más exitoso en la historia del Verdolaga, quien no salió en muy buenos términos, pese a sus logros y el gran respaldo de la hinchada. Ahí se notó la influencia de varios personajes cuyo historial deportivo ya es cosa del pasado, y como si fuera poco, Botero fue el artífice del fichaje de Juan Manuel Lillo, un completo “petardo” que pasó por el conjunto paisa dejando a su paso una gran crisis de identidad deportiva.

Botero defendiendo un ridículo “proceso”, puso a René Higuita y Alexis Enríquez a hacer el ridículo defendiendo lo indefendible, días después como era de esperar salió por la puerta de atrás, ojala para no volver.

Esperando el renacer del club más importe del país llegó Jorge Almirón, y ahí fue la debacle. Nacional humillado por Millonarios en el Atanasio Girardot, luego por el Tolima, y después por la increíble eliminación de la Copa Libertadores por un equipo de “tercera”, los ánimos se caldearon en las toldas verdolagas. No era para menos. En lo deportivo no se cumplieron las expectativas. Además, el rendimiento de la escuadra dentro de la cancha nunca fue el mejor. Almirón renunció a la dirección técnica y poco faltó para que nos mandara a la B.

Tras tomar dos pésimas decisiones con sus técnicos anteriores, la directiva de Nacional ahora no puede darse el lujo de cometer una tercera “pifia”.

atletico-nacional

Hoy uno de los candidatos que suena es Luis Fernando Suárez, actual técnico de La Equidad, el técnico colombiano del momento, sin embargo, este también suena para dirigir la Selección Colombia. Así las cosas ya apareció el “nefasto” Leonel Álvarez, es decir “vamos de culo pal estanco”.

Para nadie es un secreto que Álvarez no es bien visto por un grueso sector de la hinchada, tal vez por su pasado rojo o alguna que otra declaración provocadora contra los Verdolagas.

Descartados Suárez y Leonel, el panorama para los verdes se vuelve más estrecho, se hablaba de “Sachi” Escobar pero sin duda sería un pedalazo para atrás. Después de tener a Osorio y Rueda como entrenadores, traer a “Sachi” no parece la mejor alternativa.

Nacional sin técnico, con jugadores “estrellas” que han montado todo un sindicato, y prácticamente disputando el octavo puesto en la liga, el panorama no puede ser más negro para el “rey de copas”.

Hoy los dirigentes verdes “viatican” por el sur del continente con maletas cargadas de dólares buscando entre los técnicos engrandecidos por los medios de comunicación a quien darle la dirección de Atlético Nacional. Hay varios nombres en “carpeta” algunos tal vez interesantes como Sampaoli, otros “desempleados” como Matias Almeyda, pero otros sin duda completamente desfasados. Por ahí “suena” un tal Augusto Soares, un portugués que difícilmente se adaptará al medio colombiano.

Contratar a Soares sería otro palo ciego como Lillo o Almirón. Atlético Nacional no puede “darse el lujo” de contratar a cualquiera, más cuando uno de los principales retos del cuadro Verde es garantizar su presencia en torneos internacionales y por ello en este remate de temporada le deben apuntar a una buena posición en la Reclasificación o el título en la Liga o la Copa Colombia.

Como dicen “amanecerá y veremos”.

Septiembre 16 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS