Categorías

Piden investigar a Uribe y otros exgobernadores de Antioquia por las Convivir

83

La Fiscalía General de la Nación pidió investigar a Álvaro Uribe Vélez y otros exgobernadores de Antioquia por las Convivir. El hoy senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, negó a través de sus redes sociales cualquier encuentro con fines delictivos.

La solicitud fue hecha por la fiscalía 68 especializada contra violaciones a los derechos humanos en la decisión donde se acusó a 14 bananeros colombianos y extranjeros por el caso del pago de la multinacional Chiquita Brand a los paramilitares.

En el documento, el ente investigador solicitó expedir copias para investigar penalmente a los directores de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, así como a alcaldes y gobernadores de Antioquia entre los años de 1997 a 2004, por la omisión en la conformación, vigilancia y control de las Convivir.

A través de su cuenta de Twitter el expresidente Álvaro Uribe negó cualquier tipo de reunión con fines criminales durante su gestión como gobernador y pidió conocer las pruebas sobre los supuestos encuentros.

Septiembre 2 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS