Categorías

Policía Nacional adelanta el programa “el que la hace la paga” en Soacha

En desarrollo del plan de choque denominado “el que la hace la paga“, la Policía Nacional realizó varias capturas en diferentes operativos adelantados en el municipio de Soacha.

Capturados dos hombres que se movilizaban en una moto con armas de fuego

cap 1

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en un sector del barrio Compartir cuando  se movilizaban en una motocicleta con un arma de fuego.

Una llamada telefónica alertó a las patrullas del cuadrante, donde informaban de dos personas que se movilizaban de manera sospechosa en sectores de Compartir, por lo que de inmediato se realizó la búsqueda y localización de estos sujetos.

Una vez se logró su ubicación gracias a las descripciones dadas por la ciudadanía y al realizarles un registro personal les hallaron en su poder un revólver calibre 38 milímetros y munición para el mismo sin permiso para porte de esta arma de fuego, por lo que fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Hombre detenido por hurto

Z CAPT 6

En otro operativo de registro y control, las autoridades lograron la captura de un individuo que momentos antes había hurtado dos teléfonos celulares.

La captura del hombre fue realizada por una patrulla adscrita a la Estación de Policía del barrio el Chico.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y los elementos hurtados fueron devueltos a sus dueños.

Capturada expendedora de alucinógenos

z capt 7

Gracias a una información suministrada por la misma comunidad, una patrulla de la Policía Nacional capturó en flagrancia a una mujer que pretendía distribuir varias dosis de alucinógenos en inmediaciones del barrio San Luis, en la Comuna Dos.

La mujer capturada deberá responder  por el delito de Tráfico de Estupefacientes.

Capturada pareja de atracadores en el centro de Soacha

z cap 8

Una patrulla realizó la captura de una pareja de delincuentes cuando atracaban a una ciudadana en un sector céntrico del municipio de Soacha.

La captura de la pareja se realizó momentos después de que estos despojaran a una ciudadana de un celular.

Los delincuentes al notar la presencia policial intentaron darse a la huida pero fueron interceptados y capturados. Al practicarles un registro personal se les halló en su poder el celular el cual habían hurtado. Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado.

Capturado expendedor de bazuco

cap 2

Uniformados adscritos a la estación de Policía del barrio San Mateo capturaron a un hombre por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

Al hombre le fue confiscado 15 papeletas de bazuco.

Capturado para cumplir condena por secuestro, hurto y tráfico de armas

19b88c9a74ba420abad534c3857978b5

Un hombre identificado como Carlos Arturo Quimbaya, fue capturado por las autoridades en la ciudad de Neiva (Huila) en cumplimiento de un fallo que lo condenó a 66 meses de prisión por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado.

Quimbaya fue sentenciado por hechos acaecidos en Neiva, el 30 de abril del año 2013, cuando fue secuestrada una persona y a quien le hurtaron el vehículo en el que se transportaba.

Una vez se conoció el secuestro, la Policía Nacional adelantó un plan candado (cierre de vías),  logrando ubicar el automotor  de la víctima en Soacha a la altura del peaje de Chusacá.

El hombre que conducía el automotor era precisamente Carlos Arturo Quimbaya, y fue así como tras un interrogatorio, terminó confesando que había cometido el ilícito con la colaboración de otra persona. Al aceptar el hecho inmediatamente se hizo al beneficio de la rebaja de pena que contempla la ley.

Quimbaya, deberá cumplir una sentencia de 5 años y 6 meses de prisión que le fue impuesta como responsable de los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Con información de la Policía Nacional de Colombia.

Septiembre 21 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS