Categorías

¿Quién puede ser el nuevo técnico de Atlético Nacional?

Atlético Nacional

Atlético Nacional busca director técnico para lo que resta de la temporada tras la renuncia al cargo de Jorge Almirón. Repasamos los candidatos.

Continúa la expectativa en Atlético Nacional para conocer el reemplazo de  Jorge Almirón como director técnico del equipo, quien dejó su cargo tras sumar su tercer fracaso en el año quedando eliminado de la Copa Libertadores.

El reto para el club paisa es enorme, teniendo en cuenta la responsabilidad del cargo, con la temporada ya en curso, y la presión de la hinchada por volver a ganar títulos. Los días pasan y la fanaticada espera con ansias la confirmación del nuevo timonel.

Repasamos la baraja de candidatos a ocupar una de las direcciones técnicas más importantes del país.

Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez

Actualmente cumple una campaña destacada en La Equidad, consolidando un proceso que mostró cosas interesantes en el primer semestre. La estabilidad que le ofrece el club asegurador, así como el impedimento de poder dirigir desde la raya este semestre en caso de asumir en Nacional, serían factores en contra para su llegada.

Alexis Mendoza

Alexis Mendoza

El nombre del barranquillero fue mencionado tras la salida de Reinaldo Rueda y Juan Manuel Lillo. Precisamente el ser un alumno adelantado de Rueda lo perfila como candidato.

Santiago Escobar

Santiago Escobar

Otro hombre de la casa que ya sabe lo que es ganar con el “Verdolaga”. Pese a renovar su vínculo con la Universidad Católica de Ecuador, está la cláusula de salida por 500 mil dólares que le permitirían arribar al Verdolaga si la directiva así lo considera.

Rafael Dudamel

Rafael Dudamel

El seleccionador de Venezuela también ha entrado en la baraja de opcionados a tomar las riendas de Atlético Nacional. La labor que viene haciendo el ex arquero de Millonarios y Santa Fe, entre otros, al frente de la “Vinotinto” han cautivado a las directivas del Nacional. Las partes han tenido contacto, pero no han logrado llegar a un acuerdo económico.

Matías Almeyda

Matías Almeyda

Según información extraoficial, “El Pelado” rechazó dos ofertas del club ya que su aspiración es dirigir una selección, que incluso podría ser la colombiana, de acuerdo a su representante. La cifra del técnico está sobre los 2 millones de dólares al año, la cual estaría fuera del alcance de Nacional.

Leonel Álvarez

Leonel Álvarez

Su nombre genera división entre la hinchada, pues un sector de la misma no le perdona el haber dirigido al Independiente Medellín y tener algunas palabras irrespetuosas con Nacional. Pese a diversos rumores que lo daban como el candidato más fuerte, oficialmente se desmintió esa información al punto de asegurar que no hubo contacto alguno con él ni se consideró su nombre.

Daniel Garnero

Daniel Garnero

El actual técnico de Olimpia de Paraguay ha sido vinculado con el club paisa por la prensa de Asunción. Igualmente hablan del español Fernando Jubero, actual técnico de Cerro Porteño, en la órbita nacionalista.

Septiembre 21 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS