Categorías

Red de Bibliotecas Públicas de La Calera recibió reconocimiento en el V Premio Nacional de Bibliotecas

LA CALERA 2

El equipo de trabajo de la Red de Bibliotecas Públicas Amadeo Rodríguez, del municipio de La Calera, recibió reconocimiento por el fomento de actividades que incentivan mejores hábitos de lectura en esa población cundinamarquesa, en desarrollo de la quinta versión del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega.

El objetivo fue el de visibilizar las acciones que las bibliotecas públicas están adelantando en torno al fomento de la lectura, la escritura y la oralidad. El premio tenía nueve finalistas de todas las bibliotecas públicas del país y una biblioteca de Cundinamarca estuvo dentro de las nueve, que fue la de La Calera, recibiendo un reconocimiento del comité evaluador y de la directora de la Biblioteca Nacional en desarrollo del congreso”, dijo Guillermo Forero Medina, subgerente de Cultura del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut).

3a9fe485-9ba5-426a-bfcb-e18c8b1a321c

Este premio posiciona las bibliotecas públicas del país en los contextos local, regional y nacional. Fue creado en 2014 por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, con el fin de reconocer las mejores prácticas de gestión bibliotecaria, su impacto en las comunidades, las experiencias significativas, integración de las TIC, gestión de alianzas, servicios y programas en beneficio de las comunidades.

Septiembre 23 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS