Categorías

Se inicia pagos de Familias en Acción para más de 2 millones 300 mil hogares

Los titulares del programa del municipio de Soacha podrán cobrar en los centros de recaudo y pago habilitados en Bogotá.

familias en accion1

Desde este viernes 14 de septiembre y hasta el sábado 6 de octubre, el Departamento para la Prosperidad Social realizará la cuarta entrega de incentivos monetarios condicionados del año a más de 2 millones 393 mil hogares del programa Familias en Acción que cumplieron los compromisos de salud y educación de sus hijos, correspondientes a los meses de abril y mayo.

Las familias que reciben el incentivo a través del Banco Agrario lo podrán retirar desde el 14 de septiembre y hasta el 3 de octubre. Con el Banco Davivienda la entrega se realizará entre el lunes 17 de septiembre hasta el sábado 6 de octubre según el cronograma de cada ciudad, cuyo detalle también puede ser consultado en la página www.prosperidadsocial.gov.co o con el Enlace del programa en cada municipio.

Susana Correa Borrero

Susana Correa Borrero

“Cada una de nuestras acciones apunta a la meta del Gobierno Nacional de sacar de la pobreza extrema a 3,5 millones de personas y por eso estos incentivos de salud y educación que entrega Familias en Acción contribuyen a este logro, generando un complemento al ingreso de estos hogares vulnerables que también aportan a este gran propósito de país”, aseguró la directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Los hogares bancarizados pueden consultar el saldo de su cuenta con su número de cédula, según la entidad financiera a través de la cual reciben sus incentivos, en los siguientes enlaces:

Banco Agrario: https://bfamilias.bancoagrario.gov.co/Familias/Index1
Davivienda: http://bit.ly/2pJAWU8

Los hogares también pueden consultar el valor que recibirán en la línea gratuita 018000951100 de Prosperidad Social.

Acerca de Familias en Acción

Familias en Acción es el programa del Departamento para la Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

Septiembre 13 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS