Categorías

Alcaldía de Bogotá aumentará el valor de los pasajes de buses, busetas y microbuses

5ab1ce088fe23

El Distrito alista, a través de decreto, un aumento en las tarifas de los pasajes de transporte en el servicio público colectivo para buses, busetas y microbuses en Bogotá.

 “La tarifa recomendada queda en $1.750 para el rango horario diurno para todos los tipos de vehículos, y una tarifa de $1.800 para el rango horario nocturno, dominical o festivo, para todos los tipos de vehículos de transporte público colectivo”, indica el documento puesto a consideración.

De esta manera, los 4.716 buses que hacen parte del sistema como provisional y que tienen para cubrir casi un 35 por ciento del total de las rutas de la capital de la República, estarían habilitados para cobrar las nuevas tarifas una vez se firme el nuevo decreto.

La Secretaría de Movilidad, asegura que “de acuerdo a los resultados obtenidos en el Estudio Técnico DESS – T– 004 – 2018, y en cumplimiento de lo expuesto por el Numeral 1 del Artículo 1 del Decreto Distrital 315 de 2007, se recomienda un incremento de $100 a cada una de las tarifas vigentes“.

Actualmente la tarifa esta en $1.650 y $1.700 pesos en la noche. Este aumento no aplicará para los buses azules del SITP, que mantienen su tarifa en $2.100. Tampoco aplicará para TransMilenio, que conservará su tarifa en $2.300.

Igualmente, la Alcaldía, sostiene que el déficit del sistema es de 600.000 millones de pesos al año y acumula una deuda de $3 billones con el sector financiero.

El proyecto de decreto fue publicado en las últimas horas y estará listo para recibir observaciones hasta el próximo 5 de octubre, según la publicación oficial.

Octubre 4 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS