Categorías

Buscan a psicópata que apuñala perros en Altos de Cazucá

123

Aterrorizados se encuentran los habitantes de Altos de Cazucá con la presencia de un psicópata que desde hace tres meses viene asesinando a cuchilladas a los perros de este sector del municipio de Soacha.

Hasta el momento según denuncias de la comunidad, cinco animales han muerto y dos más se encuentran en grave estado por heridas de puñal en sus cabezas.

Aunque las autoridades conocen la identidad del presunto agresor, hasta el momento éste no ha sido detenido.

Fotografía Fundación Alma Perruna

Fotografía Fundación Alma Perruna

A pesar de la gravedad del actuar de este peligroso sujeto, solo fue hasta cuando la Fundación Alma Perruna se enteró de esta situación cuando realizaba una jornada de esterilización en un barrio de esta populosa comuna de Soacha.

La Fundación Alma Perruna hizo el denuncio ante la Policía y el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), sin embargo, esta última entidad no ha intervenido alegando que como los hechos han sucedido en Soacha, no tiene jurisdicción para actuar.

Según algunos habitantes del sector, el posible responsable de estos actos realiza con frecuencia este tipo de ataques contra los animales y aunque conocen su identidad, temen denunciarlo, ya que el hombre tiene comportamientos agresivos. Al parecer, el hombre tiene problemas de drogadicción y comete estos actos bajo los efectos del consumo de bazuco.

Fotografía Fundación Alma Perruna

Fotografía Fundación Alma Perruna

A pesar de los casos de maltrato animal, algunos habitantes del barrio Villa Mercedes señalaron que los canes muertos no tuvieron la atención oportuna necesaria en vista de la gravedad de las heridas y murieron luego de una agonía de varias horas.

Actualmente la Fundación Alma Perruna tiene bajo su protección a “Loto del sur”  y “Canelo”, este último no solo presenta una herida en la cabeza sino también una herida en un costado, por lo que lo mantienen sedado.

La ONG quien ha denunciado el caso ante los medios de comunicación, hizo un llamado en las redes sociales por que aún quedan perros abandonados en las calles del barrio Villa Mercedes los cuales corren el riesgo de que les pueda suceder lo mismo.

La Policía y la Alcaldía de Soacha no se han pronunciado al respecto.

Octubre 6 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS