Categorías

Capturado en Soacha, uno de los sicarios más buscados en Medellín

42.2

En un allanamiento producto de varios meses de vigilancia y seguimiento, la Policía Nacional logró la captura en Soacha de uno de los sicarios más buscados de Medellín, el cual había llegado al municipio para apoderarse del negocio de microtráfico acabando violentamente con la competencia.

En el operativo policial fueron capturados dos hombres oriundos del departamento de Antioquia y sobre la cual pesan órdenes de captura por dos homicidios presentados en Soacha y uno más en la Unión (Antioquia).

6

En declaraciones a medios de comunicación, el coronel Germán Jaramillo reportó que los dos hombres, alias “Toto” y alias “Mateo”, venían desde hace un año aproximadamente estableciéndose en Soacha donde lograron el contacto con dos redes de delincuencia organizada, “los meses” y “los chatas”, organizaciones que ya fueron desarticuladas por la Policía Nacional, con la que pretendían ampliar su área de influencia en lo que tiene que ver con el dominio de la comercialización de estupefacientes en el municipio.

Según la Policía de Cundinamarca, los hombres capturados vendían unas 900 dosis diarias que les reportaban ganancias de hasta 80 millones de pesos, producto de la comercialización y venta en los diferentes barrios del municipio de Soacha.

42.1

El coronel Jaramillo indicó además que en el momento de la captura, los hombres le ofrecieron 30 millones de pesos a los uniformados que estaban haciendo el operativo para que los dejaran libres, por lo que también serán judicializados por el delito de cohecho.

Los detenidos serán imputados por los delitos de homicidio, tráfico y expendido de estupefacientes, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y cohecho. Los dos hombres fueron enviados a un centro de reclusión.

Octubre 12 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS